www.elllobregat.com
Cornellà acoge el primer ‘crowdworking’ de Telefónica en la demarcación de Barcelona
Ampliar

Cornellà acoge el primer ‘crowdworking’ de Telefónica en la demarcación de Barcelona

El 12 de junio finaliza el periodo de presentación de solicitudes

martes 10 de mayo de 2016, 17:11h

El nuevo Cornellà Open Future_ permitirá acompañar a una decena de proyectos durante nueve meses

El ‘Open Future’ de Teléfonica ha sido, desde su creación en 2014, la gran apuesta de la teleoperadora española como punto de unión de las iniciativas de apoyo a las empresas emergentes y a los emprendedores desde el punto de vista global. Ahora, tras veinte espacios de ‘crowdworking’ abiertos en todo el planeta, Telefónica Open future_ desembarca en Cornellà en un nuevo ejemplo de colaboración público-privada, en el que será su primer espacio en la demarcación de Barcelona y la segunda de Cataluña, tras el Green M1 de Tarragona.

El ‘Vivero de Empresas de Procornellà’ será, tras el acuerdo con el Ayuntamiento de la ciudad, el equipamiento elegido; en concreto, el espacio ‘La Pirámide’, en una clara metáfora del papel del ‘Open Future_’: llevar a la cima a diferentes proyectos de emprendeduría.

La iniciativa nace con la voluntad de impulsar –desde que se crea la idea de negocio hasta su comercialización- diez proyectos o ‘startups’ tutelados que tras una primera diagnosis individualizada se acompaña hasta su maduración. Con un objetivo fundamental: generar ocupación. “Queremos que la ciudad sea pionera en apoyar a los buenos proyectos de nuestros jóvenes para generar ocupación y riqueza y que así nuestra economía siga mejorando”, ha dicho el teniente de alcalde del área de Economía y Gobernanza, Sergio Fernández, antes de recordar que la ciudad ya ha recuperado las cifras de empleo de los años previos a la crisis. En este mismo sentido se mostraba el presidente de Telefónica Open Future_, Luís Solana: “No ha calado en este país la necesidad de generar empleo. ¿En cuántos programas electorales hemos visto la explicación de cómo generar empleo? En ninguno. Y ha sido llegar a Cornellà y ver, en veinte minutos, lo bien que lo han entendido sus dirigentes políticos e instituciones. La tecnología está destruyendo empleo. No podemos quedarnos quietos viendo la crisis”, ha dicho Solana, antes de poner en valor Open Future_: “Es el único proyecto de emprendeduría que ayuda al emprendedor desde que tiene la idea hasta que llega a la Bolsa de Nueva York”.

Con la presentación de hoy ha quedado abierta, pues, la convocatoria para todas aquellas personas o equipos que quieran llevar a cabo alguna idea de negocio. De momento, según la propuesta, la convocatoria es abierto a todos los candidatos que tengan domicilio en el área metropolitana de Barcelona (no será un proyecto exclusivo para los vecinos de Cornellà), así como empresas ubicadas en el mismo territorio. El periodo para presentar las solicitudes se alargará hasta el 12 de junio. Y un mes más tarde se dará a conocer la lista definitiva de los diez proyectos elegidos, con la idea de iniciar los nueve meses de acompañamiento el 5 de septiembre.

Proyectos como el que en su momento era Dinamind, ahora consolidada. De tres socios fundadores han pasado a dar empleo a 25 personas: “Llegas con una idea y pensando en local y acabas vendiendo en lo global”, ha dicho Jordi Rincón, uno de los socios fundadores de la empresa. “Lo importante es compartir y creértelo. Saber que has empezado algo de cero y que ahora puede valer, por ejemplo, cinco millones de euros. No los tienes en ningún lado, pero el cliente sabe que eso lo vale”, explicaba, por su parte, Josep Ballesté, CEO & Co-Founder de Emotions-AR, otro ejemplo de éxito.

Dentro del amplio abanico de opciones que ofrece el programa, el uso de la tecnología en la idea de negocio será el común denominador como requisito previo. Por otro lado, por lo que se refiere a los criterios de valoración, se analizará tanto la orientación de la idea hacia una necesidad real (20% de la puntuación); como el potencial de negocio de la idea (15%); el planteamiento de una propuesta de valora adecuada a la necesidad y al Programa (16%); el equipo de personas con capacidad de puesta en marcha de la idea (35%) y una entrevista final (15%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios