www.elllobregat.com
Affinity estrena sede en L’Hospitalet de Llobregat, ciudad de las multinacionales
Ampliar
(Foto: BCN Content Factory)

Affinity estrena sede en L’Hospitalet de Llobregat, ciudad de las multinacionales

Por Dayana García Blas
jueves 12 de mayo de 2016, 12:23h

La compañía factura 500 millones de euros a nivel mundial y prevé un crecimiento sostenido del grupo en nuestro país de cara a 2016

Affinity ha inaugurado este jueves su sede corporativa en la Plaza Europa de L’Hospitalet de Llobregat, un espacio de atractivo empresarial que “nos ha posicionado como motor europeo”, ha remarcado la alcaldesa de la ciudad, Núria Marín. La compañía, especializada en el sector de la alimentación para mascotas en España, factura 500 millones de euros a nivel mundial y prevé lograr en L’Hospitalet un “crecimiento sostenido” a finales de 2016.

La empresa de nutrición para perros y gatos, que pertenece al Grupo Agrolimen, estrena oficinas de 3.500m2 divididas en tres plantas en las que trabajan unos 190 empleados que dan servicio a España y a 50 países en los que tiene presencia a través de sus productos. Xavier Serra, director general de Affinity, ha apuntado que sus marcas, Ultima, Advance y Brekkies, están en más de 120.000 puntos de venta en España, Francia, Italia y Brasil y “cada día se consumen 9 millones de raciones para animales y 14 millones de hogares tienen mascotas en casa”.

Mascotas en la oficina

Serra ha destacado que Affinity es “la primera empresa del sector de la alimentación para animales en España y la segunda en Francia e Italia”. En sus cinco centros de producción, tres en Europa y dos en Brasil, la compañía está centrada en ofrecer “nutrición de calidad porque es el camino más directo hacia la salud de nuestros perros y gatos y contribuye a reforzar el vínculo con ellos”, ha apostillado el directivo.

Xavier Serra augura un buen futuro de la empresa en L’Hospitalet porque “estamos bien conectados y es un punto estratégico a nivel empresarial”. El director ha subrayado que las nuevas instalaciones “informales” les permiten establecer vínculos afectivos entre personas y animales porque “nuestros colaboradores pueden traer sus perros y gatos a su lugar de trabajo”.

En la nueva sede corporativa han apostado por adoptar una mayor flexibilidad y respetar el medio ambiente creando oficinas “sin papeles” con lo que prevén un ahorro de 5 toneladas de papel al año y evitar la tala de 75 árboles anuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios