www.elllobregat.com
13 estrenos para la primera semana de junio de 2016

13 estrenos para la primera semana de junio de 2016

lunes 06 de junio de 2016, 11:52h
Llevamos varias semanas con avalanchas de estrenos en España y para seguir la tónica, esta semana no es una excepción. Son 13 largometrajes los que llegan a nuestras salas de cine (si hay incluso, alguno más, porque todo apunta a ello, ampliaremos la información).
Con los 13 de esta semana, en 2016 son ya 230. La media semanal sigue subiendo, se sitúa en 10.

La película más destacada es la francesa “Fátima” que distribuye Surtsey Films. La ha dirigido Philippe Faucon, al que entrevisté el pasado martes. Podéis recuperarla directamente aquí. “Fátima” es un drama sobre la integración que logró 3 premios César (los Goya del cine francés), como mejor película, mejor guión adaptado y mejor actriz revelación para Zita Anrod. Todo el reparto hace un gran trabajo pero muy especialmente la protagonista, Soria Zenoual, en su debut como actriz. Podéis recuperar mi crítica directamente aquí. Fatima es una musulmana inmigrante de origen árabe que es madre de dos hijas: Souad, una adolescente rebelde de 15 años, y Nesrine, una joven de 18 años que está empezando la Universidad y quiere ser médico.

El blockbuster de la semana es “Warcraft: el origen”. Lo ha dirigido Duncan Jones, el hijo de David Bowie, toda una garantía. Distribuye Universal. El pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado su destruido mundo para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la extinción. Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar. Así empieza una espectacular saga de poder y sacrificio donde se descubren las numerosas caras de la guerra y donde cada uno lucha por lo suyo. Adaptación del popular videojuego homónimo.

Se estrenan 3 películas españolas. Fernando León de Aranoa vuelve al documental con “Política, manual de instrucciones”. Durante un año hizo un seguimiento de las actividades de Podemos, el partido político de Pablo Iglesias, Echenique, Iñigo Errejón, etc. Hay que recordar que León de Aranoa rodó hace unos años “Caminantes” que le llevó a México, para mostrarnos al EZLN. “Un día perfecto” su anterior trabajo me parece la mejor película española de 2015.

Miguel Ángel Lamata ha vuelto a reunir a Eduardo Noriega y Fele Martínez, que debutaron en cine con Amenábar en “Tesis”, en “Nuestros amantes”. Completan el reparto de esta comedia romántica Michelle Jenner, Amaia Salamanca, Gabino Diego, Jorge Uson y María José Moreno. La distribuye Filmax. Carlos (Eduardo Noriega) es un escritor de guiones de cine de unos 40 años frustrado profesionalmente. Irene (Michelle Jenner) tiene 30 años y no tiene claro qué hacer con su vida. Sobre ellos aún planean las sombras de sus antiguas relaciones: María (Amaia Salamanca) y Jorge (Gabino Diego). Cuando Irene se encuentra con Carlos en una librería-café, sin conocerle de nada, se acerca a él y le propone un juego: convertir sus vidas anodinas en una aventura. Irene es una soñadora nata. Carlos ha olvidado cómo soñar. Juntos harán lo imposible por lograr ser felices. Sólo hay una norma: no enamorarse.

Acantilado” tiene un muy buen reparto en el que están Juana Acosta, Goya Toledo, Daniel Grao, Ingrid García Johnson, Josean Bengoetxea, Ana Gracia, Xavier Elorriaga y Jon Kortajarena. Tiene un guión inenarrable, muy deficiente. La acción arranca con varios miembros de una secta que se suicidan juntos al caer en un acantilado en una playa canaria.

El reino de los monos” es un film de animación francés que se desarrolla en el planeta Tierra hace dos millones de año. Sigue la historia de un joven hombre-mono que descubre por sorpresa cómo caminar. Y posteriormente, cómo hacer fuego, cómo cazar… y al final, evoluciona. Desde el principio se veía que Edouard no es un simio como los demás: más pequeño, mucho menos peludo y con una de sus extremidades inutilizada. Pero estas rarezas, unidas a su ingenio, también pueden significar que es el primer eslabón en la evolución de la especie

“McQueen: The Man & Le Mans” es un documental alrededor del legendario actor Steve McQueen y la grabación de la película del año 1971 “Le Mans”, la historia de la lucha de la estrella por hacer “la película definitiva sobre las carreras de coches”. Como muestra de la pasión por esta competición deportiva, solía decir Steve McQueen: “Cuando estás corriendo, eso es vivir. Todo lo que sucede antes o después es simple. Distribuye Karma Films.

El documental del mes es “Siria, una historia de amor”.

De Portugal nos llega la primera entrega de una trilogía que ha dirigido Miguel Gomes, es en concreto “Las mil y una noches, volumen 1: el inquieto”.

De Palestina nos llega el biopic del cantante Mohammad Assaf, “Idol”.

El ruso Alexander Sokurov es el director de la película francesa “Francofonia” que nos llevará, de nuevo, a la segunda guerra mundial. En la Francia ocupada de la II Guerra Mundial, las autoridades nazis decidieron proteger, pese a las circunstancias, la mayor y más valiosa colección de pintura del mundo: el Museo del Louvre. A través de la historia de Jacques Jaujard y el conde Franz Wolff-Metternich, en el París de 1940, Sokurov explora la relación entre el arte y el poder, siendo el Louvre el principal lugar de la civilización viva. Ambos hombres protegieron los tesoros de dicho museo al mismo tiempo que los grandes ejércitos arrasaban el corazón de la civilización dejando muchas víctimas por delante.

De México, y con dos años de retraso porque es de 2014, nos llega la comedia romántica “Amor de mis amores”.

Susan Sarandon, J.K Simmons y Rose Byrne son los protagonistas de “Una madre imperfecta”. Marnie es una viuda reciente que se traslada a Hollywood para estar más cerca de su hija, lo que resultará ser un cambio total para su vida: nuevas aventuras, nuevos amigos, nuevas oportunidades… y quién sabe si un nuevo amor

Se mantienen en la cartelera 10 películas especialmente interesantes: “Un doctor en la campiña”, “Trumbo: la lista negra de Hollywood”, “Corazón gigante”, “El abrazo de la serpiente”, “Kiki, el amor se hace”, “Espías desde el cielo”, “Ahora sí, antes no”, “La venganza de Jane”, “El olivo” y “Magallanes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios