www.elllobregat.com

La llegada de Amazon impulsaría el aeropuerto de El Prat y la venta online

martes 14 de junio de 2016, 04:27h
La carga aérea ha despegado con fuerza en El Prat gracias a las ventas online. El año pasado, el aeropuerto movió 117,2 millones de kilos de mercancías, un 14% más que el año pasado. Una tendencia creciente que se mantiene en lo que llevamos de este año.

Las exportaciones catalanas no cesan de crecer y una de las vías de transporte más utilizado en el avión. Mientras la mayoría de rutas desde El Prat son a Europa y solo el 17% viajan fuera del Viejo Continente, con la carga ocurre lo contrario, ya que las mercancías que se exportan fuera de la Unión Europea sobrepasan el 55%, dado que el avión es más competitivo en las distancias largas.

Con la entrada en servicio de la sede logística de Amazon en El Prat para atender a los clientes de este supermercado online en España y el sur de Europa, se prevé que la carga aérea se incremente de forma notable. Por el aeropuerto de El Prat se transportan productos médicos y sanitarios, pero también textil, piezas y componentes, pescado y marisco. El avión es un medio de transporte vital para compañías de moda como Mango, Desigual o Inditex, dado que su modelo de negocio es cambiar de colección cada 15 días y los pedidos de sus clientes obligan al transporte inmediato.

No obstante, nuevas aeronaves con capacidad para las mercancías se unen a las ya existentes. Este es el caso de las de Saudia Airlines, que incluyo transporta material para la construcción. En 2015, las compañías con mayor actividad de carga fueron UPS, DHL, Emirates, Qatar Airways y American Airlines. Para 2016, el ranking puede cambiar con la llegada de dos nuevos cargueros, un Airbus A310 de Turkish Airlines y un Boeing 777 de Emirates. Son dos aviones que se suman a los entre diez y quince vuelos chárter programados por Saudia Airlines a lo largo de la temporada. IlI

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios