www.elllobregat.com

El Baix y el 26-J

martes 14 de junio de 2016, 04:51h
Este de mes de junio tenemos una importante cita con las urnas. Unas nuevas elecciones para elegir el gobierno de nuestro país que se convierten en una especie de segunda vuelta de las elecciones ya realizadas en diciembre del año pasado.

Ha sido una pena que las diferentes formaciones políticas no se hayan podido poner de acuerdo, y que seamos nuevamente los ciudadanos los que tengamos que volver a pronunciarnos para ver si en esta nueva ocasión se conforma la mayoría necesaria para la estabilidad parlamentaria que todo gobierno necesita.

Pero antes de entrar en materia sería bueno señalar lo que ha pasado en estos meses de no acuerdo de los partidos. Por un lado, desde el PP se apostaba por una gran coalición con PSOE y Cs. En el polo opuesto, era Podemos con PSOE y los independentistas los que podían sumar para obtener la mayoría. Sin embargo, ni una ni otra opción se pudo materializar. El PSOE estaba llamado a formar parte de uno u otro gobierno, tenía una posición bisagra que le permitía, a pesar de su pírrico resultado, decantar la balanza política de nuestro país. Sin embargo, renunció a ambas propuestas agarrándole a una alternativa inviable matemáticamente con el acuerdo con Cs. De facto, Pedro Sánchez se jactaba de no decir en hasta casi 20 veces NO al PP y a Mariano Rajoy. Está claro, que el PSOE ha perdido la visión de Estado, renunciando a los acuerdos con los populares y abrazando el independentismo en municipios de nuestra comarca como es el caso de Castelldefels donde gobierna con ERC. El Baix Llobregat no es independentista, y nuestra comarca necesita que se siga trabajando para generar la riqueza y los puestos de trabajo que nuestros municipios requieren.

En nuestra mano está que esta situación no se vuelva a repetir después del 26 de junio. Así que no olvides que ha sucedido en estos meses, y piensa realmente si quieres un gobierno de la izquierda radical o un gobierno moderado de los populares a favor de la recuperación y el empleo. En mi caso lo tengo claro, yo A FAVOR.III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios