www.elllobregat.com

Viladecans rinde homenaje a la canción de autor con dos voces de excelencia: Quique González y Andrés Suárez

miércoles 15 de junio de 2016, 19:36h
La ciudad baixllobregatense celebra este fin de semana la quinta edición del Vilautor

‘No hagas planes’ cantaba Quique González en una de sus canciones del disco de 2013, ‘Delantera mítica’. Pues justo eso. Para este fin de semana no hagas planes porque repite en Viladecans la quinta edición del festival Vilautor, además, con un cartel de lujo, como nos tiene acostumbrados: Quique González (18 de junio) y Andrés Suárez (19 de junio).

Organizado por los creadores del Festival Acróbates de L’Hospitalet, la productora Nits de l’Art, en colaboración con el Ayuntamiento de Viladecans, el festival cumple un lustro tras coger el relevo del mítico festival Croma. Ahora, ya se le puede considerar como una de las citas fijas del largo calendario de festivales del verano; este, en cambio, en una ciudad del área metropolitana como es Viladecans, donde más ha crecido el panorama musical.

Tras tres años recorriendo todos los rincones de España, pero también de Argentina, México, así como ciudades como Londres o Nueva York, para presentar ‘Delantera mítica’ (2013), Quique González regresa con fuerza con ‘Me mata si me necesitas (2016), de nuevo con Last Tour Records, por tercer trabajo consecutivo. Un disco que, según la crítica, le ensalza –aún más si cabe- como uno de los mejores cantautores y compositores del país. Los aromas de rock americano más clásicos se adaptan a la perfección al rock en castellano del madrileño que envuelve con su letra y su guitarra como ya haría con sus históricas: ‘Vidas cruzadas’, ‘Aunque tú no lo sepas’, ‘Kamikazes enamorados’, ‘De haberlo sabido’, ‘Bajo la lluvia’ o ‘Pequeño rock and roll’. A ellas se suman canciones como el single del disco o ‘Charo’, una de las mejores sorpresas, personalmente, del año junto a Nina de Morgan. De hecho, ha sido el segundo videoclip que González ha presentado de este último disco en donde se presenta junto a su banda, con la que ya llevaba trabajando desde hace años: Los Detectives.

Será el 18 de junio en los Jardines de Magdalena Modolell (carrer Àngel Guimera, 2, de Viladecans), en el que será el segundo concierto de Quique González en la zona metropolitana tras la presentación del disco en Barcelona, el pasado 15 de abril.

Para el domingo, otro plato fuerte. Andrés Suárez será el otro protagonista con ‘Mi pequeña historia’, gira del cual ya está cerrando. Es su sexto trabajo con el que ha demostrado la gran cantidad de seguidores que mueve y con el que se ha consagrado en el panorama actual de la canción de autor. Romanticismo, carácter y sensibilidad caracterizan a este gallego que se encuentra, seguramente, en el mejor momento de su carrera y que ofrecerá un acústico también en los jardines de la ciudad baixllobregatense.

Así, Quique González y Andrés Suárez (participó hace dos años), engordarán este fin de semana la lista de cantautores que han pasado por el Vilautor; entre ellos, Jorge Drexler, Dani Flaco, Rafa Pons, Rubén Pozo, Paco Ibáñez, Ismael Serrano o Pancho Varona, entre otros, quien deleitó, el año pasado, con una noche sabinera junto a Mara Barros y Antonio García de Diego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios