www.elllobregat.com

12,01 p.m.

Por Lluis M Estruch
viernes 17 de junio de 2016, 16:38h
Tras sortear unos mendigos, conseguimos llegar a un nuevo Hotel muy céntrico que, en tiempos pasados, albergo despachos y al que la moratoria hotelera de la Colau, no afectó.

Son ya las 10,45H el hall está lleno de gente que se saluda y reconoce, hay corros, bromas y dimes y diretes políticos. En una pantalla las grandes damas de los cuatro partidos debaten entre sí sin sonido y con subtítulos. Al final del pasillo, una terraza en un gran patio interior del Ensanche al que a Cerdá sus paisanos no le permitieron ajardinar. Bebidas, cámaras, la prensa en mesa aparte y animadas tertulias: un inglés habla de la república catalana de Pau Claris (1640-1641) y concluye con que Cataluña ha sido dependiente a gusto o disgusto de España o Francia (hasta 1652), pero nunca llegó a ser una Venecia: asentimos convencidos, acaba de saberse que Puigdemont ha sido ultimado por la CUP para setiembre ¿Nuevas elecciones dentro de la resaca de las elecciones generales…? ¿Será posible…?

Espriu, cuyo bufete estaba cercano del Hotel, se debe revolver en Sinera, Foix cerraría su pastelería de Sarriá del susto. Los huéspedes del hotel asoman por las ventanas traseras, una ginecóloga de S. Just comenta el desamparo de la mujer islámica en las revisiones médicas, siempre vigilada por un varón. Un boliviano chaparro nos requiere porque quiere invitar a un concejal a un evento de bolivianos en un parque, mediamos con gusto, ganados por su perfecto castellano.

Por fin se hace el silencio y Toni Roldán diputado C’s en Madrid, solicita el voto a los presentes para corregir los “agujeros” de nuestro modesto estado de bienestar y sobre todo recuperar a las castigadas clases medias españolas, degradadas en la crisis iniciada en el 2007 con el ínclito Rodríguez Zapatero.

C’s asume la tradición pacífica y liberal española que cuando ha aflorado, nos ha dado paz y prosperidad. Aplausos y más cabezas asomadas de ventanas y balcones del hotel y otros edificios. No es un guateque. Girauta, rápido recuerda la trayectoria creciente de C’s desde su modesto origen catalán, reconoce el sobreesfuerzo electoral necesario y refuerza la idea tan atrevida de que un catalán pueda llegar como Prim a ser jefe de gobierno en Madrid, se refiere a Albert Rivera. Aplausos.

Enlaza con Roldán en el desamparo de la sufrida clase media. Será una campaña tranquila y cívica y a las 12,01 p.m. se pone el primer cartel entre una nube de flashes. Los viciosos del móvil comentan que en el debate femenino dos jóvenes: Arrimadas y Levy han destacado sobre Bescansa y Robles. Salimos hacia el parking sin molestas acechanzas hacia S.Boi o ¿Vilaboi?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios