www.elllobregat.com
Traycco se corona en Cornellà como la empresa líder del marketing por buzoneo de Cataluña

Traycco se corona en Cornellà como la empresa líder del marketing por buzoneo de Cataluña

Por Dayana García Blas
jueves 07 de julio de 2016, 02:21h
El comercio electrónico no le hace sombra al reparto tradicional de catálogos en buzones, una actividad que aumenta en volumen de distribución e inversión. Audit es la aplicación estrella de Traycco, que permite la monitorización en tiempo real del reparto con una mayor supervisión y transparencia

El e-commerce no ha eclipsado el buzoneo tradicional porque ambos procedimientos mercadotécnicos se combinan y complementan para lograr el objetivo último de la venta. En ese sentido, los expertos aseguran que muchas compras están motivadas por decisiones que se habían consolidado tras recibir el catálogo impreso. Eduard Quintana, consejero delegado de Traycco, primera empresa catalana de buzoneo y segunda de toda España, tiene su sede en Cornellà y explica que “nosotros competimos con el marketing digital no como un rival, sino como un aliado porque creamos nexos de unión”.

La Asociación Europea de Buzoneo (Elma) asegura que el 60% de los europeos prefiere recibir las ofertas comerciales mediante el buzoneo, técnica en la que ha aumentado un 4,8% la inversión y un 3,8% el volumen de piezas distribuidas. Traycco es la primera empresa del sector de capital español que se alza con un volumen de facturación de unos 9 millones de euros. Quintana apunta que el cliente recurrente por excelencia es el “comercio y le siguen las telecomunicaciones”.

30 años de experiencia
Eduard Quintana lleva 30 años apostando por la innovación y la diversificación, factores de “nuestro éxito”. Traycco empezó su actividad en una pequeña oficina de Sarrià en 1987 y, de ahí, se trasladó en 2001 al barrio de Bellvitge, en l’Hospitalet. Siete años más tarde, la empresa decide instalar su sede en Cornellà y tener delegaciones en Madrid, Valencia, Asturias, Málaga, Sevilla, Zaragoza y Gijón.

El lanzamiento estrella de Traycco es la nueva aplicación Audit, que permite a los clientes acceder a los repartos físicos en tiempo real y ver el movimiento de los distribuidores sin tener que salir a la calle a comprobarlo. Eduard Quintana subraya que lo bueno de esta app es que, mediante la monitorización de las campañas de buzoneo, “controlas 20 veces más que antes los pedidos y tiene un menor coste para mí porque no necesitas a tantas personas en la calle”.

Esta aplicación, que combina la tecnología “smartphone” con la geolocalización aplicada, se ha presentado internacionalmente en el marco de la reunión extraordinaria de la Elma porque garantiza la transparencia, la supervisión, la calidad y la efectividad en la distribución de publicidad en los buzones.

“Audit permite saber minuto a minuto lo que están haciendo nuestros equipos y cómo lo están haciendo, ofreciendo un plus de excelencia único a nuestros clientes”, puntualiza Quintana.

Buzoneo solidario
La forma de operar consiste en que la compañía facilita a sus repartidores un terminal inteligente con dicha app, que es una solución integral con la que el técnico puede marcar si la vivienda dispone de buzón interior o exterior, portero o ha sido inaccesible. Esta información se transmite a una plataforma que genera un mapa donde se visualiza por colores el tipo de acceso y así Traycco y los clientes pueden ver cómo se está desarrollando la distribución. El sistema permite también enviar una fotografía geolocalizada de las piezas depositadas en el buzón. Quintana apostilla que “si sabemos que donde mejor funciona el buzoneo es en edificios de acceso a buzón interior, esto puede priorizar las campañas en una determinadas zonas frente a otras, logrando una mayor conversión a venta”.

Traycco es una empresa que reparte también solidaridad a través del proyecto “Buzón solidario”. La compañía invierte 24.000 euros anuales para financiar el orfanato peruano La Casa del Río, que acoge a 11 niños y niñas de entre 0-17 años en riesgo de exclusión social, una iniciativa que gestiona la Asociación Amantaní. Eduard Quitana prevé destinar un total de 250.000 euros a esta comunidad e implica a sus trabajadores de Traycco para hacer una conexión semanal con los menores con el fin de conocer cómo les ha ido la semana. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)

+
0 comentarios