www.elllobregat.com
Las playas de Castelldefels se equipan con desfibriladores en sus chiringuitos
Ampliar

Las playas de Castelldefels se equipan con desfibriladores en sus chiringuitos

jueves 14 de julio de 2016, 18:51h
Unas 30.000 personas mueren en España, al año, por parada cardíaca

La rápida atención en caso de insuficiencia cardíaca o, incluso, en algunos casos de la famosa ‘muerte súbita no es tan solo importante sino fundamental. La preocupación por esta cuestión está, de hecho, íntimamente relacionada con el Baix Llobregat que cuenta con la Asociación Española Contra la Muerte Súbita José Durán, ubicada en El Prat. En este sentido, en los últimos años hemos visto una mayor –pero todavía insuficiente- cobertura de espacios con desfibriladores: polideportivos, polígonos o la misma Zona Franca son algunos de los ejemplos que ya cuentan con estos dispositivos. Ahora, llegan a la playa de Castelldefels tras el acuerdo entre la Asociación de Chiringuitos de Castelldefels, el Ayuntamiento y la empresa B+Safe.

En total, los 13 chiringuitos de la playa baixllobregatense contarán con un equipo de desfibriladores semiautomáticos fáciles de manejar por el personal, aunque no tengan conocimientos sanitarios previos. Sin embargo, solo el hecho de estar disponible puede salvar o no una vida.

El proyecto se ha completado con la formación de varias de las personas que trabajan en los establecimientos playeros para que sepan manejar con solvencia y seguridad el DESA, así como realizar maniobras de masaje cardíaco y Resucitación Cardiopulmorar en el caso de presenciar una parada cardíaca repentina. “En la temporada estival, las administraciones locales españolas incorporan numerosos dispositivos de prevención para aumentar la seguridad en las playas, espacios de ocio donde la atención de los servicios de emergencia aumenta su presencia. Sin embargo, las medidas para garantizar la seguridad, no siempre son evidentes. Por eso valoramos de manera muy positiva esta iniciativa tan completa que también, dejará muy buena imagen entre los bañistas y turistas que acudan este verano a disfrutar de la playa de Catelelldefels”, explica Nuño Azcona, Director General de B+Safe.

Además de la instalación de esta tecnología salvavidas en los chiringuitos de la playa de Castelldefells B+Safe, a través de su Proyecto + Vida, imprimirá folletos con las instrucciones del uso del desfibrilador en varios idiomas: castellano, catalán, inglés y francés. El objetivo del Proyecto + Vida que lidera la empresa B+Safe y junto a su patente DOC® (Desfibrilador Operacional Conectado) es fomentar la cardioprotección e informar sobre su importancia para dar una respuesta eficaz ante las altas cifras de mortalidad por paradas cardíacas que se producen en España, 30.000 al año aproximadamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios