www.elllobregat.com
Seat inicia una aceleradora propia de ‘startups’ especializadas en automoción y movilidad
Ampliar

Seat inicia una aceleradora propia de ‘startups’ especializadas en automoción y movilidad

martes 19 de julio de 2016, 11:01h

La automovilística española y Conector acuerdan un primer programa de aceleración de cinco ‘startups’ en las instalaciones de Seat en Martorell

Las ‘startups’ se han consolidado como una excelente salida a la crisis y el Baix Llobregat es buen ejemplo de ello. Proyectos como el Innobaix o el Plan Embarca Start-Up Catalonia son el reflejo del talante emprendedor del territorio. De hecho, Cataluña cuenta con una tasa de actividad emprendedora (TEA) del 6,42%, por encima de la media nacional fijada, actualmente, en el 5,7%. En este sentido, la zona metropolitana aglutina el 80% del total de ‘startups’ en Cataluña.

En este contexto, y con un sector como el de la automoción, imprescindible en el Baix i en la zona metropolitana de Barcelona, faltaba un proyecto propio como este. Seat y Conector lanzarán una aceleradora especializada en automoción y movilidad que permitirá ofrecer apoyo y acompañamiento a cinco proyectos emprendedores vinculados al sector. Con la metodología de Conector y ubicados en la planta de Martorell, el acuerdo bilateral tiene como objetivo dar apoyo a los emprendedores que aporten nuevas soluciones relacionadas con el mundo de la automoción y la movilidad y que tengan la innovación como elemento central de sus proyectos: “La aceleración de ‘startups’ nos va a permitir intercambiar conocimiento y poder acceder al mejor talento. Estamos impulsando la transformación digital de Seat”, ha dicho el presidente de Seat, Luca de Meo.

Por su parte, Carlos Blanco, socio fundador de Conector, valoraba positivamente el acuerdo “que consolida nuestra apuesta por las aceleradoras corporativas y demuestra que las empresas se están acercando cada vez más al mundo digital”.

La nueva aceleradora, denominada Seat Accelerator by Conector, ha abierto hoy la convocatoria para presentar los proyectos (hasta el 19 de septiembre). Proyectos que tienen que estar relacionados con la automoción, la movilidad o la logística y que ya se hayan constituido en empresa. Además, se requiere que sea escalabre y que cuente con opciones de internacionalización, que el producto o servicio esté en el mercado y que se pueda presentar sus primeras métricas. En el mismo sentido, se debe exponer un equipo ‘full-time’ y su líder o responsable.

De esta manera, quedan descartados proyectos incipientes, sino que se contará solo que aquellos que tengan algo de recorrido por sí solos. A partir de aquí, los seleccionados, que pasarán a estar instalados en Martorell, tendrán la ocasión de concretar nuevas estrategias de crecimiento y ventas y mejorarán en las áreas que los mentores consideren gracias al programa que cuenta con una duración de cinco meses.

Al acabar, estarán presentes en el Demo Day, el evento donde los emprendedores ofrecen sus proyectos a empresas de capital riesgo, inversores y los ‘business angels’ más importantes del país para conseguir posibles inversiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios