www.elllobregat.com

En el marco del L'Hospitalet on

Manifestación en repulsa del nuevo PDU organizada por No més blocs el pasado 11 de junio. (Foto: Eva Jiménez)
Ampliar
Manifestación en repulsa del nuevo PDU organizada por No més blocs el pasado 11 de junio. (Foto: Eva Jiménez)

Belver explicará el nuevo PDU antes de que expire el periodo de alegaciones

Por Eva Jiménez Gómez
lunes 08 de agosto de 2016, 17:44h

El primer teniente de Alcaldía aprovechará la convocatoria de los próximos Consells de Districte para resolver dudas y conocer la opinión de los vecinos

El primer teniente de Alcaldía de L'Hospitalet, Francesc Josep Belver, se ha comprometido a explicar el nuevo Plan Director Urbanístico Gran Vía - Llobregat, aprobado inicialmente por segunda vez el pasado 8 de julio, antes de que expire el periodo de alegaciones.

Belver aprovechará la nueva convocatoria de los Consells de Districte en septiembre para explicar y aclarar las posibles dudas que existan entre entidades y vecinos antes de los 45 días hábiles que marca la ley tras la publicación oficial en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya, el pasado 15 de julio.

El primer teniente de Alcalde ha indicado que el gobierno municipal ha esperado a explicarlo a la ciudadanía hasta estar aprobado para tener claras "las reglas del juego", antes de entrar en detalles más concretos que, ha asegurado, tendrán en cuenta las sugerencias de los vecinos.

El concejal del Área de Coordinación, Planificación, Desarrollo Económico y Ocupación también ha alentado a los ciudanos a presentar alegaciones bien fundamentadas, para que puedan ser tenidas en cuenta cuando concluya el plazo, sobre el 7 de octubre según sus cálculos, pues no se contabiliza el mes de agosto.

La primera aprobación inicial del Plan Director Urbanístico, el 15 de enero de 2015, contó con once alegaciones. En esta ocasión se esperan bastantes más, ya que miembros de la plataforma No més blocs - Salvem L'Hospitalet ya han anunciado que harán todo lo posible para que no se apruebe el PDU en su actual diseño.

El expediente del proyecto actual se halla a disposición de los interesados en la sede de la Dirección General de Ordenación de Territorio y Urbanismo (Av. Josep Tarradellas, 2-6) de 9.30 a 13.30, en la página web del Departament (http://territori.gencat.cat/informaciopublica) y en el Tablón Electrónico de Catalunya (https://tauler.seu.cat).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Noticias relacionadas



+
0 comentarios