www.elllobregat.com
Detenido en el Aeropuerto del Prat el jefe de una red de explotación de mujeres en el Baix
Ampliar

Detenido en el Aeropuerto del Prat el jefe de una red de explotación de mujeres en el Baix

viernes 12 de agosto de 2016, 12:58h
El máximo responsable de una organización de explotación a mujeres ha sido detenido en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat por agentes de la Policía española. Se trata de un hombre de nacionalidad rumana que permanecía huido de la justicia desde el año 2014, cuando fue desarticulada la organización criminal que lideraba, dedicada a la captación de mujeres rumanas y a su posterior explotación sexual en clubes de alterne de la comarca del Baix Llobregat.

Según informa el diario digital elnacional.cat, la investigación policial comenzó en junio del 2013 cuando se localizó a una posible víctima de trata de seres humanos, la cual, una vez recibida la protección y asistencia previstas por la legislación para estos casos, decidió declarar ante la Policía. La mujer explicó que había sido captada en Rumanía con la promesa de trabajar en España como bailarina, oferta que no rechazó pues tenía a su cargo a su madre enferma y a su hija menor de edad.

Tras viajar por carretera desde Rumanía, llegó a Castelldefels (Barcelona), donde la obligaron a ejercer la prostitución en diversos clubes de alterne, mediante todo tipo de amenazas, coacciones y agresiones físicas y sexuales. Esta situación duró varios meses, hasta que logró huir de los explotadores. Comprobada toda la información, los agentes realizaron un operativo a principios del 2014, durante el cual detuvieron a doce miembros de la organización y, tras inspeccionar varios clubes de alterne, identificaron a casi cincuenta mujeres, posibles víctimas de dicha organización.

Sin embargo, el máximo responsable del entramado logró darse a la fuga, permaneciendo desde entonces en paradero desconocido hasta hace unos días, que fue detectado y detenido por la policía del Aeropuerto de Barcelona-El Prat cuando intentaba entrar en España en un vuelo procedente de Bucarest. La detención ha sido llevada a cabo por agentes adscritos al puesto fronterizo del aeropuerto de Barcelona- El Prat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios