www.elllobregat.com
Norwegian conectará Barcelona-El Prat con las dos costas de Estados Unidos
Ampliar

Norwegian conectará Barcelona-El Prat con las dos costas de Estados Unidos

miércoles 07 de septiembre de 2016, 17:28h

La aerolínea refuerza su compromiso con la infraestructura pratense con una nueva base de largo radio

“Y esto no ha hecho más que empezar”, ha expresado hoy el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjorn Kjos. El idílico matrimonio –“corto, pero de éxito”- entre la aerolínea y el Aeropuerto de Barcelona-El Prat suma hoy un nuevo compromiso que lanza la infraestructura pratense como ‘hub’ internacional. Norwegian conectará con vuelos directos Barcelona-El Prat con las dos costas estadounidenses, en concreto, con vuelos semanales a Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Miami.

Así lo ha anunciado hoy la considerada ‘mejor low-cost de largo radio del mundo’, según Skytrax, en el que será el inicio de sus operaciones transatlánticas desde Barcelona gracias a una nueva base de largo radio en el Aeropuerto de El Prat.

Las nuevas rutas internacionales empezarán a funcionar, primero, el 5 de junio de 2017, con un Boeing 787-8 Deamliner que estará basado de modo permanente en El Prat; y, luego, con un segundo, a partir del 22 de agosto. De esta manera, Norwegian acabará ofreciendo 325.000 plazas intercontinentales con cuatro rutas que operarán, semanalmente, durante todo el año. Así, será posible volar de manera directa, de la costa este y a partir de 179 euros, a Nueva York (cuatro frecuencias semanales: lunes, martes, jueves y domingo) y a Miami (dos frecuencias semanales: martes y sábado); y, de la costa oeste, costa de moda turísticamente y de referencia en el sector tecnológico y de la innovación, a partir de 199 euros, a Los Ángeles (lunes, miércoles y viernes) y a San Francisco (miércoles, viernes y domingo). “Las nuevas rutas que hoy anunciamos abren multitud de nuevas oportunidades a nuestros pasajeros, incluyendo la conexión con vuelos nacionales y europeos”, ha dicho Kjos.

Unas oportunidades que se deben al proceso progresivo y constante de expansión que, desde 2008, Norwegian ha aplicado en Barcelona-El Prat convirtiendo al aeropuerto pratense en su ‘hub’ de referencia en el sur de Europa. Hace tan solo dos años, Norwegian abría su primera base operativa con tres aviones en El Prat, cantidad que actualmente ya han doblado; en 2015 instalaron sus primeras oficinas como base operativa del sur de Europa y con actividades propias de la su sede central y, poco más tarde, en el mismo año, iniciaban sus primeras rutas domésticas con otros aeropuertos españoles (Madrid, Bilbao, Palma, Alicante, Málaga, Tenerife y Gran Canarias).

En total, 19 rutas entre europeas y nacionales que ahora se ven ampliadas con las transatlánticas norteamericanas y que, prevé Kjos, seguirán creciendo puesto que en menos de cinco años pasarán de disponer 11 aviones Dreamliners a 42: “No dudéis que Barcelona, desde la que podemos llegar a casi todo el mundo, se beneficiará de este crecimiento”.

De esta forma, el Aeropuerto de Barcelona-El Prat y, por extensión, la capital catalana, refuerza su posición y su conectividad internacional de largo radio; principal objetivo que se persigue desde hace años frente a la histórica centralidad de Madrid. “Norwegian tomó una importante decisión de expansión en el sur de Europa. Déjeme decirles que han tomado la opción correcta con Barcelona”, ha dicho el conseller de Territori i Sostenibilitat, Josep Rull, a Kjos. “Barcelona es una ciudad global y Cataluña apuesta por ser un país con esta dimensión global. Lo que subrayamos hoy es la determinación porque el Aeropuerto de Barcelona-El Prat sea un aeropuerto intercontinental con todas sus consecuencias. Esto quiere decir progreso, prosperidad y bienestar. El anuncio de Norwegian va en esta dirección y representa un paso más para que Barcelona sea este ‘hub’ intercontinental. Somos el aeropuerto más rentable del Estado español y si Norwegian hace esta apuesta es porque ve recorrido; no porque lo subvencionemos, sino porque somos atractivos. Y esto es lo que nos hace imparables. Tenemos un potencial extraordinario y lo que necesitamos son las herramientas para desplegar este potencial sin límites”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios