www.elllobregat.com
Detenido en Martorell un presunto traficante de personas tras abandonar en Austria a 34 inmigrantes
Ampliar

Detenido en Martorell un presunto traficante de personas tras abandonar en Austria a 34 inmigrantes

lunes 19 de septiembre de 2016, 09:25h

Se le imputan delitos de tráfico ilícito de seres humanos y lesiones graves por imprudencia

Todo ocurrió en Austria, tras sufrir un accidente con la furgoneta en la que transportaba seres humanos de manera oculta. Dejó un total de 34 inmigrantes abandonados pese a que algunos de ellos resultaron heridos en el accidente. Se inició entonces una investigación que ha finalizado este fin de semana en Martorell.

La Guardia Civil ha detenido al conductor de aquel vehículo al que se le imputan un presunto delito de tráfico ilícito de seres humanos, así como lesiones graves por imprudencia. De nacionalidad paquistaní, el hombre se aprovechó de los importantes flujos migratorios que entonces se estaba dando desde los Balcanes hacia Europa en el contexto de la crisis de los refugiados para transportar a inmigrantes de origen afgano e iranís.

La investigación, realizada con la colaboración de las autoridades austriacas, se ha basado en reconstruir paso a paso los movimientos previos que realizó en España la furgoneta accidentada. Una vez reconstruido el trayecto recorrido por el vehículo, se buscaron indicios que situaran en el momento y lugar de los hechos al conductor. De esta manera se pudieron obtener tres perfiles genéticos que fueron obtenidos de varios puntos del interior de la furgoneta y que fueron cotejados con muestras de posibles candidatos.

El detenido ya ha sido trasladado al Juzgado de Instrucción Nº4 de la Audiencia Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios