www.elllobregat.com
La Galería de Arte Lápiz, en el Born, presenta dos obras del Laboratorio de Arte Contemporáneo de Sant Boi, realizadas por presos de la Modelo

La Galería de Arte Lápiz, en el Born, presenta dos obras del Laboratorio de Arte Contemporáneo de Sant Boi, realizadas por presos de la Modelo

martes 20 de septiembre de 2016, 13:34h

La exposición ‘Expresiones’ se inaugura este jueves 22 de septiembre

La cultura santboiana tiene este jueves una cita en la Galería de Arte Lápiz, ubicada en el barrio barcelonés del Born. Dos proyectos del Laboratorio de Arte Contemporáneo de Sant Boi (LAC) formarán parte de la exposición ‘Expresiones’, que este jueves se presenta.

En concreto, se trata de ‘O semillas de intenciones’ (LAC 2014) y ‘O soy semilla… guardo sueño en mis manos’ (LAC 2015), dos proyectos dirigidos por la ceramista y bióloga ambiental Zita Rodrigues que cuentan, además, con un importante componente de intervención socioeducativa, puesto que fueron realizados por internos del Centro Penitenciario Modelo de Barcelona. En total, 40 presos que contaban con un potencial artístico han participado en este trabajo centrado en la naturaleza y la Tierra.

El resultado es un conjunto de 40 piezas que tienen como denominador común algún componente orgánico, así como la reflexión sobre el paralelismo entre la evolución natural y la evolución del ser humano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios