www.elllobregat.com
Batalla de damas
Ampliar

Batalla de damas

Por Olga Puertas Balcell
jueves 22 de septiembre de 2016, 09:19h
Inés Arrimadas en el Hotel Palace BCN, el pasado 12 de septiembre, conferenció sobre los problemas catalanes y no negó la importancia del número de manifestantes a la “Diada” aún siendo menos esta vez.

Tampoco que la sola invocación a la LEY ya baste para solucionar la problemática. Y recordó que -JPS+CUP- no tienen la mayoría de votos, a pesar de sus escaños.

Llevan ya 6 años hablando solo del “Procés”” y para Puigdemont independentista contumaz este es el gran tema. No hay más. En las entrevistas formales con él hay cortesía y formalidades pero ningún avance concreto para facilitar la vida ordinaria del catalán medio.

Así pues, nos describió los 4 problemas España-UE:

-La corrupción política

-El mercado laboral

-La pobreza y las nuevas formas que reviste

-La burocracia redundante (Diputaciones, Consejos, etc…)

Estos problemas son observados con profundo criticismo por Bruselas dada la actual inoperancia política española para resolverlos.

Para Cataluña ella preconiza: la reforma de las finanzas autonómicas, la inversión en los trenes de cercanías y el decidido impulso del corredor ferroviario mediterráneo, más plazas geriátricas, y la reforma régimen de los autónomos (en Cataluña es donde más hay).

Arrimadas como mujer con diversas raíces, salmantinas, andaluzas y catalanas (recién casada con el ex diputado convergente X. Cima) siente que Cataluña tan admirada en el resto de España es vista hoy con prevención dado el radicalismo último, tan contrario a su tradición y talante.

Casi al final propuso la creación de 3 mesas negociadoras con Madrid.

1ª- Para la reforma constitucional

2ª-Para la financiación de las Comunidades autónomas.

3ª-Para las inversiones de infraestructuras.

Imposibles de constituirse con un gobierno en “funciones” como el actual, a la espera pues de un gobierno “efectivo”.

En las preguntas y respuestas seleccionamos:

-Casi seguras elecciones catalanas en septiembre de 2017

-Ada Colau siempre ha sido independentista y votó afirmativo el 9-N. Lo otro son postureos y oportunismo para continuar su vía propia.

Entre algunas sonrisas de los asistentes y las interesantes charlas en los pasillos, quedó claro que en Cataluña habrá un interesante duelo, cada vez más próximo entre Arrimadas-Colau y sin lugar para una tercera: Parlón, tan desdibujada como siempre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios