www.elllobregat.com
L’Hospitalet sella el acuerdo más estable del Cirque du Soleil
Ampliar

L’Hospitalet sella el acuerdo más estable del Cirque du Soleil

jueves 22 de septiembre de 2016, 17:11h

El convenio pone las bases para que la compañía tenga en Bellvitge una sede fija entre 2018 y 2030

Se trata del convenio de colaboración más largo del que nunca haya tenido el Cirque du Soleil con ninguna ciudad de todo el mundo. Prueba, también, de la predisposición de L’Hospitalet para dar cabida a esta gran compañía, la más importante en relación con el circo acrobático. “El acuerdo que tenemos con L’Hospitalet es el compromiso más largo que tenemos con una ciudad del mundo”, ha dicho hoy el vicepresidente de la División de Giras de Cirque du Soleil, Finn Taylor, que aseguraba que normalmente están en dos o tres ocasiones por ciudad. Y ha añadido: “Estamos muy comprometidos con L’Hospitalet con la idea de afincarnos aquí”.

De esta manera, se ha dejado la puerta abierta a ampliar aún más la colaboración con la ciudad hospitalense; mientras que reconocía que en Barcelona ya no tenían previsto llevar a cabo espectáculos a no ser que fueran contrataciones puntuales. Por lo pronto, la compañía canadiense y el Ayuntamiento de L’Hospitalet han firmado este convenio de colaboración, que explicábamos días atrás, en un acto sencillo y protocolario en el Palauet de can Buxeres.

El acuerdo fija las bases más amplias con las que una superficie de más de 19.000 metros cuadrados del barrio de Bellvitge pasarán a ser sede permanente de la compañía para realizar sus giras. En concreto, se trata de un espacio entre Feixa Llarga y la Travesia Industrial (justo detrás del campo de béisbol), que se habilitará, de momento, durante las primaveras de cada año para los espectáculos de la compañía.

Pese a que Taylor no ha querido confirmar, “porque no está del todo decidido a nivel interno”, qué espectáculo será el primero, lo que sí es prácticamente seguro es que será en marzo de 2018 el estreno. Por lo que se refiere a las características, la carpa del Cirque du Soleil de L’Hospitalet serán muy similares a las que se instalaban en el Fórum de Barcelona, con un aforo aproximado de 2.500 asientos. “Supone una oportunidad para generar economía y cultura y, al mismo tiempo, visibilizar nuestro Distrito Cultural”, ha dicho la alcaldesa de la ciudad, Núria Marín. En este sentido, Taylor ha querido matizar que mueven unos 120 empleados permanentes y que, cuando se ubican en una ciudad para sus actuaciones, suelen contratar de entre 200 y 250 empleados locales para diferentes tareas como montaje, agencias publicitarias o ‘caterings’.

Esta es, de hecho, la principal incógnita que suscita el acuerdo con la compañía de entretenimiento: el impacto económico real que puede suponer para la ciudad. Lo que sí es seguro es que el nuevo acuerdo impulsa el Distrito Cultural y la marca L’Hospitalet con una nueva compañía potente y de relieve a nivel mundial que puede servir, tal y como reconocía Marín en respuesta a El Llobregat, “de motor para que otras actividades se puedan instalar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios