www.elllobregat.com
Matthias Müller, presidente ejecutivo del Grupo Volkswagen y Luca de Meo, Presidente de SEAT, en la experiencia 4D en el salón del automóvil de París 2016
Ampliar
Matthias Müller, presidente ejecutivo del Grupo Volkswagen y Luca de Meo, Presidente de SEAT, en la experiencia 4D en el salón del automóvil de París 2016

Martorell desarrollará y fabricará el nuevo Seat Arona

jueves 29 de septiembre de 2016, 12:52h

Seat llevará a cabo en 2017 la mayor ofensiva de producto de su historia con la nueva experiencia SUV del Ateca, la renovación del León, la quinta generación del Ibiza y la ofensiva del segmento ‘crossover’ con el nuevo Seat Arona

Potente puesta en escena de Seat en el Salón del Automóvil de París, escenario que ha aprovechado para desvelar la ofensiva de productor más importante de su historia y que llevará a cabo a lo largo de 2017, con Martorell, como gran protagonista.

Con el nuevo Ateca convertido en el tercer pilar de la compañía por su introducción en el segmento SUV, campo a explotar todavía, Seat renovará, además, en 2017, el León; lanzará la quinta generación del Ibiza y culminará la ofensiva abriéndose camino en el segmento de los ‘crossover’ con el nuevo Seat Arona, nombre con el que ha sido bautizado en el marco del Salón parisino. En cualquier caso, más allá de esta ciudad de la isla de Tenerife, la verdadera protagonista será Martorell. Según ha anunciado la compañía, la planta baixllobregatense desarrollará y fabricará este modelo.

Esta gran apuesta por el producto coincide con la previsión de la multinacional de cerrar 2016 con beneficios. En el primer semestre del año, ha alcanzado un beneficio operativo de 93 millones de euros, lo que representa un incremento del 77% respecto al mismo periodo del año anterior. Además, las ventas siguen creciendo y ya son cuatro años consecutivos. Hasta el mes de agosto, se han entregado 277.100 vehículos.

Nuevo salto del Ateca

El principal protagonista del Salón ha sido el Seat Ateca X-Perience, última novedad de la compañía. Se trata de una versión más aventurera y todoterreno que el primer modelo SUV. En sus primeros meses de lanzamiento, ya ha sumado 21.000 pedidos, además de los 39 millones de visitas web.

Preparados para el futuro

Su nuevo ‘stand’ doble, único hasta el momento, con experiencias 4D con las que interactuar y sentir las sensaciones en primera persona, es una muestra de la también apuesta paralela de Seat por la innovación, la digitalización y la conectividad del vehículo. Uno de los grandes retos en los que la compañía trabaja desde hace años sumando novedades y mejoras constantemente. “El coche conectado como centre de la experiencia del usuario es nuestra visión del futuro de la movilidad. Queremos posicionar el coche como un servicio que ofrezca una experiencia digital y conectada”, ha dicho el presidente de Seat, Luca de Meo. Soñamos con convertir a Seat en la marca que ofrecerá la experiencia de movilidad más fácil en ese entorno de rápida evolución”.

Con este objetivo, Seat es ya la primera compañía de la industria, a nivel mundial, que cuenta con una app compatible con CarPlay y que permite ver y gestionar desde el automóvil el contenido de un iPhone. En esta línea, Seat lanzó también su Seat Live Store, una plataforma pionera para conocer de forma virtual el vehículo, a la vez que ha alcanzado un acuerdo con Amazon Francia para comercializar el Mii by Mango a través del gigante del e-commerce, el cual, además, en 2017 llegará con su nuevo centro logístico a El Prat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios