www.elllobregat.com
Sant Boi inicia una nueva etapa en el servicio de recogida de servicios y limpieza de la ciudad
Ampliar

Sant Boi inicia una nueva etapa en el servicio de recogida de servicios y limpieza de la ciudad

lunes 03 de octubre de 2016, 09:44h

El nuevo sistema se estrena hoy 3 de octubre tras ser la mayor inversión del gobierno municipal

El servicio de recogida de residuos de Sant Boi emprende hoy una nueva con el objetivo de mejorar la limpieza de la ciudad, una destacada apuesta tras la inversión de 5,2 millones de euros (cuatro millones se financiarán con fuentes de la Diputación de Barcelona) que representa la más importante del año por parte del gobierno local.

El nuevo sistema de recogida bilateral de residuos empieza hoy con cinco nuevos camiones de recogida y, además, inicia el periodo de dos meses estimado para renovar hasta 1.737 contenedores. El modelo pone en marcha, en paralelo, un nuevo sistema de recogida de muebles y trastos viejos, con días fijos por zonas. Para obtener, la complicidad de la ciudadanía, el Ayuntamiento llevará a cabo campañas informativas y de concienciación, como ha dicho la alcaldesa de la ciudad, Lluïsa Moret, durante la presentación, con cuestiones concretas como la recogida de excrementos. En paralelo, según ha dicho, se trabajará también la vía de la sanción “para generar rechazo social contra los incívicos”.

Por su parte, el teniente de alcalde de Ciudad Sostenible, Josep Puigdengolas, ha destacado la apuesta medioambiental del nuevo modelo y el reto “de llegar a las ratios de recogida selectiva que la normativa fija de cara al año 2020”.

En estos dos meses, pues, la ciudadanía irá viendo cómo se sustituyen los contenedores por unos más limpios, más fáciles de usar y más resistentes ante los actos vandálicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios