www.elllobregat.com

El Baix Llobregat se compromete con ‘Astral’, la película documental de Salvados y el cornellanense Jordi Évole

martes 04 de octubre de 2016, 17:54h

Cinco destacados cines del territorio proyectarán la preestrena entre el 12 y el 16 de octubre; todos los beneficios irán a parar a la ONG ProActiva Open Arms

El periodista cornellanense, Jordi Évole, director del programa de televisión Salvados, vuelve este mes con una nueva temporada que, empezará, paradójicamente, por la gran pantalla. Parece que no dejará de sorprendernos, pese a que lleve sobre la espalda casi nueve años emitiendo, con más de 200 programas y doce temporadas con las que ha devuelto el reporterismo al ‘prime time’ de los domingos. Por ello, precisamente, fue uno de los primeros galardonados en el estreno de los Premios El Llobregat, celebrados el año pasado en L’Hospitalet. De nuevo, demuestra por qué.

Évole y el equipo de Salvados regresa con su primera película documental, ‘Astral’, con la que muestra el drama y la tragedia que se vive cada día en el mar Mediterráneo. ‘Astral’ es un velero de lujo convertido en un barco de salvamento de refugiados. Y en él se ha embarcado el equipo para narrar, en primera persona, la labor solidaria que realiza los protagonistas del refundado navío en un proyecto que supera la realización del falso documental del 23-F. Sobre todo, por el trasfondo.

En este contexto, quien también ha respondido es su territorio. El Baix Llobregat contará con cinco cines que proyectarán la preestrena entre los días 12 y 16 de octubre. Cines míticos del territorio como el Capri de El Prat; Can Castellet de Sant Boi; Cine Baix y Els Pagesos de Sant Feliu; pero, también, el gran cine de referencia en la zona: los Full HD del Splau, en Cornellà, su ciudad. De esta manera, el Baix se pone a la altura de Barcelona que, a día de hoy, cuenta con siete salas que también proyectarán el ‘film’.

No hay excusa, pues, para faltar a esta cita, además, con un componente solidario fundamental, puesto que todos los beneficios irán a parar a la ONG ProActiva Open Arms, entidad con la que Évole y Salvados se embarcaron en el Mediterráneo.

CINES FULL DEL CCSPLAU - 12oct - 18h y 20:20h // 13oct - 18h y 20:20h // 14oct - 18h y 20:20h - Avenida Baix LLobregat 08940 Cornella de Llobregat - Entradas

CINE CAPRI - 13oct - 19h - Avinguda Verge de Montserrat, 111. 08820 El Prat de Llobregat- Entradas

CINE BAIX - 14oct - Carrer Joan Batllori, 21, Sant Feliu de Llobregat - 08980 - Entradas

ELS PAGESOS - 13oct - 21h // 15oct - 20h - Carrer Pi i Margall, 10, 08980 Sant Feliu de Llobregat- Entradas

CAN CASTELLET - 13oct - 20h - Carrer Jaume I, 32. Sant Boi de Llobregat - Entradas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios