www.elllobregat.com
Amazon aterriza en el área metropolitana de Barcelona con entregas en una hora para clientes ‘premium’
Ampliar

Amazon aterriza en el área metropolitana de Barcelona con entregas en una hora para clientes ‘premium’

miércoles 05 de octubre de 2016, 18:44h

El servicio ‘Prime Now’ ya está disponible en la capital catalana y 26 municipios metropolitanos más, con una gama de 20.000 productos

A la espera del desembarco final de Amazon con su nuevo centro logístico que ya se construye en El Prat, la multinacional ha iniciado hoy en gran parte de la zona metropolitana de Barcelona su servicio ‘Prime Now’, con el cual es capaz de entregar un producto en una hora como máximo.

A través de una aplicación móvil, Amazon cuenta con una amplia gama de 20.000 productos que se entregarán de manera exprés en Barcelona y 26 municipios más del anillo metropolitano; un servicio, eso sí, que será exclusivo para los clientes ‘premium’.

De esta manera, Amazon quiere acercar y poner a la disposición del usuario productos de uso cotidiano como alimentos frescos, refrigerados y congelados, bebidas, productos para bebés, además de libros, CD’s, consolas, juguetes u otros artículos, por ejemplo, deportivos. Un abanico de opciones que, además, tienen un acento territorial y que, por tanto, cuenta con productos típicos de Cataluña como puede ser la botifarra de huevo, la salsa Espinaler o escalibada.

Las entregas, como decíamos, se realizarán en 60 minutos como máximo, pero encima se harán de manera sostenible gracias a vehículos eléctricos o, incluso, bicicletas. De hecho, el anillo metropolitano de Barcelona contará con la mayor flota ecológica de la compañía en Europa. “Es un honor anunciar que, desde hoy, nuestros clientes de Barcelona y su área metropolitana pueden comenzar a utilizar la aplicación móvil ‘Prime Now’ y disfrutar de entregas ultrarápidas de decenas miles de artículos”, ha dicho el director general de Amazon.es, François Nuyts. “Es una manera totalmente nueva e increíblemente cómoda de comprar”.

Por su parte, Camille Bur, responsable de la ‘app’ en España, destaca la utilidad del servicio para aquellas últimas tareas que se quedan para última hora como, por ejemplo, los más despistados con los cumpleaños: “Es perfecto para las compras de última hora. ¿A quien no le ha faltado tiempo para escoger el regalo de aniversario de un amigo? Ahora se puede comprar un reloj, un libro, un altavoz bluetooth, unas gafas de sol o hasta juguetes para los más pequeños y recibirlos en una hora; justo a tiempo para la fiesta”.

Por lo que se refiere a los productos frescos, Amazon ha establecido distintos convenios con proveedores como Mercabarna, así como empresas y productores locales.

Amazon aterriza en el área metropolitana de Barcelona con entregas en una hora para clientes ‘premium’
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios