www.elllobregat.com
L’Hospitalet invertirá 130 millones de euros en este mandato
Ampliar

L’Hospitalet invertirá 130 millones de euros en este mandato

martes 11 de octubre de 2016, 09:51h

El Pleno municipal, que se celebra hoy de manera extraordinaria a las 10:30 horas, debe aprobar tanto el Plan de Actuación Municipal como el Plan de Inversiones

La ciudad de L’Hospitalet debate hoy, en Pleno Municipal, la propuesta del equipo de Gobierno referente al Plan de Actuación Municipal y al Plan de Inversiones Públicas que se aplicará, de ser aprobado, hasta la finalización del actual mandato, en 2019. Tal y como han presentado públicamente, el Ayuntamiento destinará un total de 130 millones de euros en inversiones.

De esta manera, la cifra quiere dar respuesta a cuatro grandes ejes como son los derechos básicos (32,37 millones de euros); incentivar la nueva centralidad metropolitana con el Distrito Cultural, el nuevo parque de Cal Trabal y el soterramiento de la Granvia, entre otras cuestiones (30,03 millones de euros); la apuesta por los barrios (39,10 millones de euros); y un Gobierno abierto, más transparente y participativo (16,06 millones de euros).

Cuatro ejes bajo unos denominadores común que, tal y como ha dicho la alcaldesa de la ciudad, Núria Marín, buscan lograr una ciudad más cohesionada y que sea un auténtico centro económico emergente.

Entre los principales proyectos, L’Hospitalet destaca la inversión en el Polideportivo del Gasómetro para la práctica deportiva de los vecinos de Santa Eulàlia; el desarrollo del Distrito Cultural y la mejora de los polígonos industriales; la transformación de la fábrica Godó i Trias; la mejora y rehabilitación de distintos espacios públicos de la ciudad, así como los Mercados de la Florida y Santa Eulàlia; así como la apuesta renovada del proyecto L’H Smart On, la renovación del parque de vehículos del Ayuntamiento y el suministro de nuevos equipos y servicios para mejoras los espacios y equipamientos municipales.

En paralelo, el Ajuntament apuesta por descentralizar la política municipal con medio millón de euros para cada Consejo de Distrito, para que pueda invertir en sus propias actuaciones tal y como considere oportuno.

Consulta los documentos íntegros en los siguientes enlaces: Plan de Actuación Municipal y Plan de Inversiones Públicas Municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios