www.elllobregat.com
Parlón (PSC) se ubica a la izquierda de Podemos en su último acto de campaña en el Baix
Ampliar

Parlón (PSC) se ubica a la izquierda de Podemos en su último acto de campaña en el Baix

jueves 13 de octubre de 2016, 22:22h
"No sé por qué tiene tanto miedo el PSOE de parecerse a Podemos. Solamente tienen que recuperar el programa de 1982 y ver lo que proponíamos entonces y lo que propone ahora Podemos. ¡Se quedan cortos, cortos!"



Tras visitar 60 municipios, algunos por partida doble, y recorrer unos 8.000 kilómetros con su pequeña 'Berlingo', Núria Parlón ha cerrado hoy su campaña de primarias en el Baix Llobregat con un acto en la sede de UGT de Cornellà en donde se ha rodeado de los principales líderes locales del territorio. "En el Baix se ha comenzado a proyectar nuevos liderazgos con alcaldes y alcaldesas y otros líderes locales que están trabajando ya por la reconexión del PSC con una parte muy importante de la ciudadanía", ha dicho la actual alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet antes de comenzar el acto.

Efectivamente, el socialismo del Baix se ha puesto mayoritariamente de su bando y ha apostado por el cambio; un cambio que, según ha demostrado hoy Parlón, pasa por un giro a la izquierda del PSC y del PSOE. Núria Parlón ha ofrecido en Cornellà su perfil más progresista que la ubica no solo a la izquierda de Miquel Iceta, sino también a la izquierda de Podemos: "No sé por qué tiene tanto miedo el PSOE de parecerse a Podemos. Solamente tienen que recuperar el programa de 1982 y ver qué proponíamos entonces y ver qué propone ahora Podemos. Se quedan cortos, cortos!", ha expresado Parlón ante los aplausos de la sala. En los últimos comicios a las Cortes, el PSC quedó por detrás de 'En Comú Podem' en todos los municipios del Baix y en L'Hospitalet; sin excepción. "Hemos perdido dos elecciones generales en favor de 'En Comú Podem' y las autonómicas por otras fuerzas. Nos tenemos que mover. No es suficiente seguir haciendo lo que hacemos, la mismas recetas. La gente cada vez sufre más, lo pasa peor. Y ante esto tenemos que volver a ser lo que fuimos en los años 80. [...] Hubo toda una movilización intergeneracional que decía, recordad, que no nos representan. Y nosotros no hicimos bien las cosas. Estábamos demasiado acomodados en la zona de confort institucional. No supimos ser capaces de tener la mano a esta gente para defender sus derechos. Y lo pagamos caro en las urnas".

Sea como sea, Parlón clama por todo lo contrario a la deriva que ha tomado el PSOE, algo por lo que ha mostrado abiertamente su preocupación. "Por el miedo a recuperar nuestro espacio político, nos estamos acercando cada vez más al Partido Popular", ha vuelto a insistir recuperando el lema de Sánchez, "No es no", y sin miedo a unas terceras elecciones: "Intentaremos ayudar todo lo posible para que el PSOE se dé cuenta del grave error que va a cometer y sin consultar a sus bases. Hay parte del partido que dice que es mejor ir a terceras elecciones, porque dentro de seis meses vamos a tener que ir igual porque no podremos ni aprobar los presupuestos ni las leyes del PP. Vamos a aplazar lo que algunos consideran el mal mayor. Algunos dicen que porque no tenemos candidato. Si nos hemos ventilado el que teníamos de mala manera. Pero si no tenemos, hagamos unas primarias, igual que votamos el acuerdo con Ciutadans, y con la cabeza bien alta y sin ser la muleta del PP, nos vamos a elecciones. Y si perdemos algún diputado, no perderemos la coherencia y ya lo repondremos haciendo una oposición de verdad".

Lo cierto es que el socialismo catalán ha sido unánime en su apoyo a Pedro Sánchez. En la Fiesta de la Rosa, Parlón pedía cerrar filas y apoyar al todavía secretario general y Iceta le gritaba aguantar a las presiones. Por ello, la relación entre el PSC y el PSOE es ahora más tensa que nunca. "Ya en el Congreso del '83, nos quitaron la 'E'. Ahora se nos va a caer la 'S', y si se nos cae, no podremos competir ni con la 'P' del Partido Popular ni con la 'P' del experimento de Podemos. Hay mucho en juego. Esta decisión va a marcar la dirección del partido en los próximos años".

Y así de contundente, Parlón pone fin a su paso por el Baix Llobregat antes del final definitivo de campaña, que lo tendrá en Barcelona. El sábado, las reñidas primarias en las que casi 18.000 militantes y miembros de las juventudes socialistas están llamados a elegir si repite Iceta o se apuesta por el cambio de Parlón. En total, se habilitarán 135 puntos de voto, que será podrá hacer efectivo entre las 10 y las 19 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios