www.elllobregat.com
La cafetera Bou se lanza al mercado nacional con cápsulas profesionales fabricadas en L’Hospitalet
Ampliar

La cafetera Bou se lanza al mercado nacional con cápsulas profesionales fabricadas en L’Hospitalet

Por Joan Carles Valero
lunes 24 de octubre de 2016, 19:30h
La compañía ha realizado una inversión de un total de dos millones de euros, de los que 1,2 se han destinado a una planta adaptada para el encapsulado en L’Hospitalet, donde tiene su sede social desde el año 2004

El café es la segunda materia prima que más volumen económico mueve en el mundo, después del petróleo. Bou Café, compañía especializada en la distribución de café para el sector Horeca (hostelería, restauración y catering) con sede en L’Hospitalet (Barcelona) prevé crecer un 30% sus ventas en tres años hasta alcanzar los 12 millones de euros de facturación. Para lograrlo, la compañía, que controla el 10% del atomizado mercado catalán, traslada su distribuidora a San Fernando de Henares (Madrid), donde abre un almacén y un centro de innovación y formación para reforzar el mercado nacional, donde tiene una cuota del 1%, según ha explicado este lunes el gerente del grupo, Carlos Gustavo Gotor.

La compañía ha realizado una inversión de un total de dos millones de euros, de los que 1,2 se han destinado a una planta adaptada para el encapsulado en L’Hospitalet, donde tiene su sede social desde el año 2004. Los otros 800.000 euros son la inversión en Madrid. En una segunda fase, la planta de encapsulado se ampliará a finales del año próximo con una inversión que rondará el millón de euros. Cafés Bou todavía no se plantea atacar el mercado del consumidor final porque todavía tiene recorrido en el mercado Horeca, donde cuentan con más de 4.000 clientes, que han valorado positivamente el lanzamiento de la gama de cápsulas que son compatibles con las máquinas baristas profesionales de café de grano molido.

La exportación es otra asignatura que aborda Cafés Bou a partir de estos momentos desde un tímido 3% de la facturación. "La cápsula es un formato de gran aceptación en el mercado europeo", sostiene Gotor, que ha detallado que actualmente la compañía ya vende en Croacia, Suiza, Portugal y Reino Unido, y quiere llegar a otros puntos como Francia y Alemania.

En cuanto a sabores, la gama lanzada este verano incluye tres tipos de cápsulas, con matices afrutados, de caramelo y de chocolate, además de las de café descafeinado. En este sentido, Gotor ha subrayado que la empresa "se ha tenido que dotar de la tecnología más puntera" para conseguir unas cápsulas que mantengan los aromas, el sabor y la cremosidad del café que Bou ha ofrecido a lo largo de su historia. La firma invierte el 10 % de su facturación anual a investigación y desarrollo (I+D).

La firma nació en 1957 y centra sus actividades en la importación, tostado, elaboración y distribución de café para el canal Horeca. Presidida por Jesús Antonio Gotor, la compañía facturó el año pasado 8,7 millones y prevé superar los 9 millones en el presente ejercicio. El grupo tiene unos 75 empleados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios