www.elllobregat.com
Café Saula emprende la conquista del mercado español e internacional
Ampliar

Café Saula emprende la conquista del mercado español e internacional

Por Joan Carles Valero
viernes 28 de octubre de 2016, 11:44h
La cafetera de Sant Feliu ha celebrado sus 65 aniversario en un acto que ha contado con la presencia del president de la Generalitat, Carles Puigdemont

La firma con sede y fábrica en Sant Feliu de Llobregat, que ha cumplido 65 años de existencia, prevé crecer el presente ejercicio con una facturación de 10,6 millones de euros, un 6% más que el año pasado, con el 90% de las ventas centradas en Cataluña y en el sector horeca (hostelería, restauración y catering). Saula, dedicada a la importación, torrefacción y distribución de café, creada por Lluis Saula Pons y María Teresa Puig en 1950, ha emprendido la internacionalización de la marca con la segunda generación de la empresa familiar, que ya representa el 5% de las ventas.

Los destinos extranjeros de los cafés de alta gama de esta compañía son, de momento, Reino Unido, República Checa, Eslovaquia, Noruega, Holanda y Andorra. Este jueves se ha celebrado un acto de conmemoración del 65 aniversario de la factoría, con la asistencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. “La historia de este país la hacen las pymes”, ha subrayado el presidente, que ha recordado que el 99 % del tejido empresarial catalán lo integran pequeñas y medianas empresas, muchas de ellas de carácter familiar.

El director general de la compañía, Lluís Saula, ha explicado que la empresa se ha mantenido gracias a que supo encontrar un nicho de mercado en el segmento alto o premium. Por este motivo, la firma no persigue crecer de modo exponencial, sino a un ritmo anual del 4% de media, como lo ha hecho en las últimas décadas.

Una de las últimas innovaciones de Café Saula fue la incorporación de las cápsulas de café para hostelería en su catálogo en 2013, un producto del que fabrican tres millones de unidades al año. Las cápsulas, que contienen 7 gramos de café, son compatibles con cualquier máquina profesional si se dispone de un adaptador, y Saula ha señalado que son especialmente adecuadas para los recintos donde se hacen pocos cafés, ya que los bidones de café tostado se echan a perder en poco tiempo una vez abiertos.

La sede de Saula está, desde 1974, en Sant Feliu de Llobregat, donde tiene unas instalaciones de 4.000 metros cuadrados y produce 1.200 toneladas de café anuales que reparten 25 distribuidores hasta 5.000 puntos de venta en España. El alcalde de Sant Feliu, Jordi San José, ha elogiado la implicación de la compañía con la ciudad, donde ejercen un “papel central” participando en asociaciones locales y participando en programas de empleo y formación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios