www.elllobregat.com
Josep-Ramon Mut, en el centro, durante la presentación del estudio
Ampliar
Josep-Ramon Mut, en el centro, durante la presentación del estudio (Foto: Diputación de Barcelona)

Collbató ampliará el puente de Can Dalmases

Por Marta Fernandez Veas
miércoles 02 de noviembre de 2016, 10:38h

La Diputación de Barcelona presenta dos posibles propuestas que mejorará el acceso a la urbanización

El Ayuntamiento de Collbató ha recibido por parte de la Diputación de Barcelona, el proyecto sobre el puente de can Dalmases para estudiar la posible ampliación de la calzada y mejorar el acceso rodado a la urbanización de Can Dalmases.

El puente es la principal vía de acceso a la urbanización de Can Dalmases de Collbató, dando continuidad a la avenida de Pierola. Por ello, el Ayuntamiento ve necesario mejorar la circulación de vehículos y seguridad de viandantes y ciclistas.

El estudio, presentado por el diputado de urbanismo Josep-Ramon Mut, contiene dos alternativas posibles. La primera es ampliar dos metros la plataforma del puente en la banda de aguas abajo, por lo tanto, el espacio ganado se dedicaría a viandantes y ciclistas. La segunda opción contempla la construcción de una pasarela independiente para viandantes y mantener todo el ancho del puente actual a los vehículos.

En este estudio se contempla el coste de 105.207 euros para la primera opción y 179.808 euros para la segunda. Esta propuesta por parte de la Diputación llega tan solo unos días después de que el ente provincial entregara a Sant Vicenç dels Horts y Santa Coloma de Cervelló un estudio para conectar los dos municipios con una vía para viandantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios