www.elllobregat.com

Libros de texto o campos de béisbol

miércoles 02 de noviembre de 2016, 21:38h
Al empezar el mandato, la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, del PSC, aseguró que “la primera prioridad de un gobierno de izquierdas como el nuestro es dar dignidad y estar al lado de las personas y de las familias, especialmente de los que tienen una situación más delicada por la crisis”.

El portavoz socialista, Francesc Belver, afirmó que “continuaremos promoviendo la igualdad de oportunidades, con la educación como eje básico”.

No es raro escucharles cosas como estas. Si te descuidas hasta te los crees. Por eso en C’s creímos que apoyarían nuestra moción para poner en marcha, en coordinación con las AMPAS y las direcciones de los centros, un banco de libros de texto reutilizables a disposición de todos los colegios de l’Hospitalet. Muchas familias se las ven y se las desean para afrontar el elevado coste que representa cada año la adquisición de los libros de texto de sus hijos cuando la Constitución reconoce la gratuidad de la educación básica y las leyes educativas contemplan ayudas para los libros de texto. Muchas AMPAS y ayuntamientos como el también socialista de Santa Coloma de Gramenet, sí están supliendo la inacción de la Generalitat creando estos bancos de libros. Hasta el Pacto Municipal de Educación de l’Hospitalet recoge el propósito de “impulsar los proyectos de socialización de libros en el conjunto de centros educativos”.

Pero el PSC de L’H es sólo postureo. A la hora de la verdad tiene otras prioridades, prefiere invertir más de 4 millones en un estadio pionero en Europa de béisbol y fútbol americano para ver si atrae turismo deportivo. El concejal de educación, Jaume Graells, lo expresó en el pleno claramente: “Santa Coloma fa aquesta iniciativa? Doncs Santa Coloma fa el que fa i nosaltres fem el que pensem que hem de fer”. Es decir, hacen lo contrario que dicen.

Para C’s sí que es una prioridad que ningún niño se quede sin libros de texto porque su familia tiene que escoger entre llenar la cesta de la compra, pagar la hipoteca, o los libros de texto.
¿CUÁL ES LA PRIORIDAD DEL PSC DE L’HOSPITALET? III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios