www.elllobregat.com
L’Hospitalet y Sant Boi ganan peso en la nueva ejecutiva del PSC
Ampliar

L’Hospitalet y Sant Boi ganan peso en la nueva ejecutiva del PSC

lunes 07 de noviembre de 2016, 18:34h

La alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, pasa a ser la número dos del partido; mientras que Sant Boi entra por primera vez en la ejecutiva con la alcaldesa Lluïsa Moret como responsable de Política de Igualdad

Celebradas las elecciones primarias del partido y reelegido Miquel Iceta como primer secretario, el PSC ha puesto este fin de semana las bases de su nueva etapa con el 13º Congreso del partido, que ya cuenta con nueva ejecutiva.

En este sentido, la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, ha sido elegida como adjunta a la primera secretaría y, por tanto, número dos del partido catalán. Una figura creada como tal y que tendrá, entre otros objetivos, afrontar la relación entre el PSC y el PSOE, en donde Marín ha sido secretaria de la Mesa del comité federal hasta la llegada de la gestora. “Tenemos un buen proyecto y un buen equipo para tirar adelante el partido durante los próximos cuatro años”, ha dicho la alcaldesa de la ciudad. “Los socialistas de L’Hospitalet estamos muy satisfechos de la representación de nuestra federación en la Comisión Ejecutiva y en otros órganos del PSC; una ejecutiva joven, paritaria y con una importante representación municipal”.

En relación con L’Hospitalet, la ciudad contará también con distintos representantes en el total de la Ejecutiva, que se compone de 49 personas (24 mujeres y 25 hombres). A saber, Joan Francesc Marco, secretario de Cultura y Sociedad; David Donaire, secretario de Redes; Mª Ángeles Sariñena, secretaria nacional del Plenario; además de Mercè Perea, actual diputada en el Congreso, que ha sido nombrado presidenta de la Comisión de Ética y Registro.

La otra ciudad del territorio que gana peso será Sant Boi, que entra con fuerza, por primera vez, en el órgano del partido. Lo hace de la mano de su alcaldesa, Lluïsa Moret, que ha sido nombrada responsable del Área de Políticas de Igualdad, un pilar destacado en la cúpula de la dirección del partido. Además, Sonia Guerra, actual directora del Área de Igualdad y Derechos Sociales y secretaria de Políticas Sociales en el PSC del Baix Llobregat, será la coordinadora del mundo local.

Eva Granados, secretaria de Política Institucional, Económica y Social; Pilar Díaz, secretaria de Universidad; Carlos Ruiz, secretario de Economía, Emprendeduría, Trabajo y Economía Cooperativa; Antonio Balmón, secretario de Acción Política; Raquel Sánchez, secretaria del ámbito de la mujer; y Eduard Rivas, como director de la revista socialista ‘L’Endavant’, completan la lista de representantes del Baix Llobregat que estarán al frente de la dirección del PSC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios