www.elllobregat.com
Miguel García, portavoz de C's L'Hospitalet
Miguel García, portavoz de C's L'Hospitalet

El portavoz de Ciudadanos de L’Hospitalet, Miguel García, denuncia una agresión en el barrio de La Florida

lunes 14 de noviembre de 2016, 11:02h

El líder local ha presentado la correspondiente denuncia tras recibir un golpe en la cara y otro en el costado mientras repartía información del partido

“Cállate cabrón. Fascistas. Que os tenemos que matar. […] Si le das un globo de los tuyos a mi hijo te mato. […] Viva Durruti. Fascistas. Os tenemos que matar. A mí me la vais a chupar”. Estas son algunas de las lindezas que, según la denuncia, el presunto agresor vociferó frente el ‘stand’ de Ciudadanos de L’Hospitalet instalada este domingo en el mercado ambulante de ‘Los Pajaritos’ en el barrio de La Florida. No contento con ello, en un momento se acercó al concejal y portavoz del partido, Miguel García, y le dio, supuestamente, una bofetada en la cara y un puñetazo en el costado.

Así lo ha denunciado este mismo domingo el líder local de Ciudadanos a los Mossos d’Esquadra tras tener que ser atendido en el Hospital de la Cruz Roja por la contusión en la cara e hiperemia contusa, según muestra el informe médico. “Es completamente intolerable que en democracia se utilice la violencia para intentar callar ideas. Estamos en contra de las amenazas, las coacciones, las agresiones y cualquier tipo de violencia”, ha dicho el concejal y portavoz de C’s L’Hospitalet, Miguel García, tras lo sucedido este domingo.

Unos hechos que no son los primeros que tiene que aguantar el partido. En dos años han sufrido un total de seis ataques, normalmente, en la sede local como escenario. De estos hechos, los últimos tres se han dado en apenas una semana. Así lo ha condenado el secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo: “No nos harán dar ni un paso atrás, no vamos a retroceder ni un centímetro en nuestras ideas. Seguiremos defendiendo la libertad y la unión”.

Miguel García ha recibido, también, el apoyo del Gobierno local que ha condenado públicamente la agresión. “Ninguna diferencia política justifica la violencia”, ha dicho la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín. “En democracia estos actos son intolerables”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios