www.elllobregat.com
Aguas turbias

Aguas turbias

Por Olga Puertas Balcell
lunes 14 de noviembre de 2016, 18:19h

Nuestro río Llobregat, de cauce torrencial, en muchas ocasiones se desborda. Hace días una serie de lluvias intensas llenaron su cauce y sí enturbiaron sus aguas. Por suerte una serie de mejoras y taludes han conseguido ya disminuir los riesgos del pasado.

Hace horas, sin embargo, se produjo una agresión inesperada y sin razón a Miguel García, concejal portavoz de Ciudadanos en Hospitalet y veterano dirigente deportivo local. El hecho se produjo mientras Miguel atendía a paseantes en una parada del partido en un mercado hospitalense. El agresor le insultó, agredió y desafió. El hecho fue denunciado y fue el culmen por ahora de una escalada de atentados de creciente gravedad sufridos por el local de C’s en la Rambla hospitalense.

Hacía años que tras los escraches de 2013 a algunos concejales populares no se sabían de más violencias a concejales que siempre están en la primera línea de la democracia de nuestros Ayuntamientos del Baix Llobregat. Muy atrás, en el 2000, los asesinatos de Lluch y el concejal Cano de Viladecavalls por ETA fuera de la comarca.

Así, pues, a pesar del intenso calendario político y las repetidas elecciones no se conocían notorias violencias. Toda discrepancia se desarrollaba en paz y por los cauces adecuados sin más complicación. Deseamos que todo continúe así y que al igual que nuestro Llobregat, que crece y se enturbia muy rápido, pero después su caudal decrece y se aclara yendo al mar, en el caso ocurrido el día 13, en un mercado y a plena luz del día, los hechos, -la agresión y los anteriores atentados al local-, se nos eviten y no se relacionen, aunque para esto está la policía y la ley, por supuesto.

Porque el ideario y el programa de C’s es reformista y moderado y esto es una garantía para una sociedad que tiende a polarizarse sin provecho para el ciudadano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios