www.elllobregat.com
Castelldefels celebra las XIII Trobadas Gastronòmiques del Baix Llobregat
Ampliar

Castelldefels celebra las XIII Trobadas Gastronòmiques del Baix Llobregat

Por Marta Fernandez Veas
martes 22 de noviembre de 2016, 10:36h

La velada de este año ha contado con una conferencia del prestigioso sumiller Josep Roca del Celler de Can Roca

Castelldefels se ha vestido de gala en la tradicional cita gastronómica de la ciudad y del territorio conocida como las ‘Trobades Gastronòmiques’ que este año celebra su XIII edición. Organizada por el Gremio de Hostelería del municipio y el Baix Llobregat, el encuentro ha tenido lugar en el Gran Hotel Rey Don Jaime, que integró la cena anual de clausura de las actividades del Gremio.

Este año, como novedad, el mundo de los vinos se ha adentrado en esta cita, con una conferencia del prestigioso sumiller Josep Roca del Celler de Can Roca. Uno de los mejores sommeliers del mundo, que destaca por su creatividad y capacidad de liderazgo. “Este evento es un buen momento para hacer balance de las actividades del año y un punto de encuentro para todo el sector de la gastronomía, para intercambiar ideas y hacer propuestas”. Manuel Ángel Ortiz Chumillas, presidente del Gremio de Castelldefels, ha comentado que “este evento es un buen momento para hacer balance de las actividades del año y un punto de encuentro para todo el sector de la gastronomía, para intercambiar ideas y hacer propuestas”.

En la celebración se hizo entrega de los galardones y reconocimientos otorgados por el Gremio de Hostelería, así como la entrega de las litografías del cartel representativo de la XVIII Muestra de Cocina.

En los postres, la cita sirvió también para conocer los ganadores de los Premios de la Ruta de la Tapa 2016 de Castelldefels. Entre los restaurantes de la Ruta de la Tapa 2016 galardonados se encuentran el Bar Las Delicias con la mejor tapa de la ruta 2016; Restaurante La Canija a la tapa más original; Ristorante Tibu-Ron con la tapa mejor presentada; Restaurante la Charleta a la tapa mejor elaborada y La Finca Carnes & Brasas con la tapa mejor sabor.

Por otro lado, el cocinero del año 2016 de Castelldefels fue Sergi Cócera, chef del grupo Lancaster, mientras que el Premio “Excelencia” por su trayectoria profesional fue para Joan Vilalta, gerente de los apartamentos Solifemar y de la coctelería Karaoke Soli.

La gala, realizada con la colaboración del Ayuntamiento, la Escuela de Hostelería del municipio y la Cofradía Gastronómica Més Onze, ha contado con más de 170 participantes del sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios