www.elllobregat.com
Naturalismo y estilo barroco, las tendencias para estas navidades
Ampliar

Naturalismo y estilo barroco, las tendencias para estas navidades

Por Marta Fernandez Veas
martes 22 de noviembre de 2016, 11:56h

Mercabarna-flor celebra la XXXIII edición de las Mercademostraciones con la que ha avanzado las líneas decorativas que se impondrán en estas fiestas

Llega diciembre y con él la costumbre de decorar nuestros hogares para las fiestas navideñas. Pues bien, el polígono alimentario Mercabarna-flor ha presentado en la ya tradicional Mercademostraciones –que ya suma treinta y tres ediciones- las últimas tendencias en decoración para esta Navidad. En este sentido, el naturalismo y el estilo barroco serán las líneas decorativas que se impondrán en estas fiestas.

De estos dos estilos, en concreto, el estilo naturalista destaca por las combinaciones de colores ocres otoñales y el rojo típico de la navidad, los cuales están elaborados con elementos naturales y reciclados; y, por otra parte, el estilo barroco, que apuesta por el plateado y el dorado, así como la abundancia de materiales combinados con muchas flores. Además, la tradicional planta de navidad, poinsettia, de hojas rojas, este año se puede encontrar con hojas de color rosa, calabaza o verde pastel.

En esta edición, Mercabarna-flor ha reunido a numerosos floristas y decoradores de arte floral de otros países que han aportado nuevos puntos de vista. Según Josep Tejedo, director general de Mercabarna, “las propuestas de ornamentación navideña que se han elaborado hoy en Mercabarna-flor harán que floristas, decoradores y restauradores conozcan nuevos productos, técnicas y tendencias internacionales que les ayudarán a vender más flores, plantas y complementos durante estas fiestas”. “Nuestro objetivo es ayudar al sector a recuperarse de todos estos años pasados en los que la crisis ha hecho bajar mucho las ventas de flores y plantas”.

Seis escuelas de arte floral de España y una prestigiosa escuela francesa han elaborado en esta edición de mercademostraciones, multitud de trabajos navideños con las tendencias de esta temporada y las técnicas artísticas más innovadoras, donde se ha podido reflejar ornamentaciones navideñas típicas de otros países de todo el mundo, como por ejemplo, coronas tejidas con lanas de colores y decoradas con piñas y acebo, imitando el arte tradicional mexicano; abetos arreglados con papiroflexia y pointseties, al estilo japonés, o centros de mesa con hojas secas, rodajas de cítricos y velas como las últimas tendencias naturalistas europeas.

El español Eduardo Maynegra, la finlandesa Pirjo Kopp y el rumano Nicu Bocancea, todos ellos finalistas de la Copa de Europa de Arte Floral 2016, han presentado -ante 2.500 floristas y decoradores de toda España- las últimas tendencias, técnicas y productos para esta navidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios