www.elllobregat.com
Miramar (Paco Pérez) o Les Cols (Fina Puigdevall), ¿quién es el nuevo tres estrellas Michelin 2017?
(Foto: @Onlyreflex)

Miramar (Paco Pérez) o Les Cols (Fina Puigdevall), ¿quién es el nuevo tres estrellas Michelin 2017?

miércoles 23 de noviembre de 2016, 12:29h
¿Miramar (Paco Pérez) será ese nuevo tres estrellas Michelin 2017 o quizás será la chef Fina Puigdevall (Les Cols) quien las logre? ¿Viajarán las estrellas hasta Atrio, en Cáceres? Las estrellas Michelin dan pereza. Cada año más. Pero como es una marca, de esas en rojo, en el calendario gastronómico, hoy toca hablar de ellas. Lo haré con toda la distancia que se presupone a alguien que disfruta de la alta gastronomía tanto como de las tapas de barrio. Cada cosa en su momento.
Tras el anuncio hace unas semanas por parte del director de Relaciones Exteriores de Guía Michelin, Ángel Pardo, de que habrá un nuevo triestrellado en la guía de este año, muchos en Catalunya creemos que el premio gordo puede quedarse en Girona por varios motivos. Existen ocho triestrellados españoles (Akelarre, Arzak, Azurmendi, El Celler de Can Roca, Martín Berasategui, Quique Dacosta, Sant Pau y DiverXO), 20 restaurantes con dos estrellas, y 146 con un brillo.

De ser Paco Pérez el chef aupado a ese pequeño y selecto olimpo, serían tres nuevos (y justos) relumbrones que recuperaría la excelente cocina de Girona tras el cierre hace años de El Bulli. La tierra de los Roca -que acogen, precisamente, la gala en su espacio Mas Marroch- es fecunda (lo he contado ya alguna vez) en chefs de la era postbulliniana que aún saben lo que hacen. Pérez es uno de ellos pero la distinción pondría de relieve la trayectoria de un cocinero que nunca escogió entre tradición o vanguardia, entre ciudad o raíces. Y eso que la elección fácil estos años era tirar por la directa (¿recuerdan aquello de vanguardia o muerte?, ejem).

Lea el artículo completo en Louloulopez.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios