www.elllobregat.com
Nuevo ataque a la sede de Ciudadanos de L’Hospitalet
Ampliar

Nuevo ataque a la sede de Ciudadanos de L’Hospitalet

jueves 24 de noviembre de 2016, 18:40h

Los hechos ocurren diez días después de la agresión al portavoz del partido, Miguel García

La sede local de Ciudadanos de L’Hospitalet ha vuelto a sufrir un ataque de similares características a los acontecidos últimamente. Según ha hecho público el partido con imágenes de los actos, la sede ha amanecido llena de pintura esparcida e, incluso, excrementos; además de una pintada que califica el partido de neofascistas.

Los hechos ocurren tan solo diez días después de la agresión al portavoz del partido, Miguel García, en el mercado de ‘Los Pajaritos’, cuando recibió un golpe en la cara y otro en el abdomen. Tal y como hemos contado, esta persona ya fue identificada y puesta a disposición judicial.

Estos agresores –que no deben ser unos literatos, puesto que han escrito en la pintada ‘neofacistas’ y no ‘neofascistas’- deben saber que, además de las penas ordinarias per lesiones, daños o amenazas, también, se les imputa un agravante por odio y discriminación por cuestiones ideológicas, lo que conlleva posibles penas de cárcel de entre 1 y 4 años y multas de 6 a 12 meses.

Pese a ello, el partido continúa recibiendo ataques y, cada vez, de forma más habitual. En dos años, llevan un total de ocho ataques -normalmente en la sede- siendo la agresión al portavoz el más grave.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios