www.elllobregat.com
La ‘Asociación JAPI-Jóvenes y proyectos para la inclusión’ de L’Hospitalet, galardonada con el tercer premio Educaweb
Ampliar

La ‘Asociación JAPI-Jóvenes y proyectos para la inclusión’ de L’Hospitalet, galardonada con el tercer premio Educaweb

jueves 24 de noviembre de 2016, 20:13h

Un total de 44 proyectos han participado en la novena edición del certamen

‘Avanza + Prueba Oficios. Proyecto de orientación académica y profesional’. Con este proyecto, la Asociación JAPI-Jóvenes y proyectos para la inclusión, de L’Hospitalet, ha sido galardonada con el tercer premio Educaweb en la novena edición del certamen celebrada hoy en el Petit Palau de la Música Catalana.

El proyecto tiene como objetivo formar a los jóvenes para incrementar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral y fomentar, así, el retorno y la continuación en el sistema educativo formal. Dirigido a jóvenes de entre 16 y 18 años que han abandonado los estudios de secundario obligatorios, cuenta con una importante red de colaboradores públicos y privados que enfocan sus esfuerzos en dar salida a estos jóvenes en profesiones como monitores de ocio, comunicadores audiovisuales o en temas de jardinería.

En total, en esta edición se han presentado 44 proyectos de toda España, lo que representa un incremento del 22%. Destacan especialmente los de Cataluña, que en su conjunto suman 21 proyectos, casi la mitad.

En relación con el primer premio, Educaweb ha reconocido la labor del AMPA IES Mutxamel de Alicante por su ‘Biblioteca hablada para profesiones’ como mejor proyecto de instituciones, organizaciones o centros educativos. En la categoría individual, el premio ha sido para Bernat Escalera Martínez (Comunidad Valenciana) por ‘Networking y habilidades sociales en la orientación profesional y la búsqueda de empleo’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios