www.elllobregat.com

El sector puede con más

jueves 01 de diciembre de 2016, 11:41h
España está viviendo un “momento dulce” en el sector de la automoción. Así lo cree el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y director general de General Motors en España, Antonio J. Cobo, que lo achaca a la posición competitiva y a la inversión hecha por parte de los fabricantes instalados en el país.

Cobo coincide en los retos fundamentales del sector –electrificación, conectividad, car sharing y digitalización-, pero no pierde de vista las ventas.

En este sentido, la entidad considera que España aspira a fabricar más de tres millones de coches al año; datos que estarían cerca de superarse. Según los últimos datos oficiales de la asociación, España producirá al cierre de 2016 2,8 millones de vehículos de los que se venderán 1,3 en territorio nacional. La previsión es pasar al 1,5 en 2017, año en que la exportación superará el 85%.

De llegar a superar los tres millones de coches fabricados en el país, “que es nuestra capacidad instalada”, ha matizado Cobo, la entidad vería cumplido el objetivo que se marcó en 2012, cuando la producción cayó en picado por debajo de los dos millones. El reto será, en cualquier caso, superar esta cifra.III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios