www.elllobregat.com
Sant Andreu de la Barca estrena el primer parque biosaludable
Ampliar

Sant Andreu de la Barca estrena el primer parque biosaludable

Por Marta Fernandez Veas
viernes 09 de diciembre de 2016, 11:41h

El espacio ubicado en el Parque Central está dirigido a todas las edades y a la práctica conocida por ‘Street Workout’, basado en el deporte al aire libre

El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca estrena esta semana el primer circuito biosaludable de la ciudad, ubicado en el Parque Central, con la finalidad de promover la actividad física entre la población.

El nuevo espacio, dirigido a todas las edades, está destinado a la práctica que se conoce como ‘Street Workout’, que se puede traducir como ‘Entrenamiento en la calle’. Se trata de un movimiento basado en el deporte al aire libre con el uso del propio cuerpo y el entorno.

Los ejercicios de agilidad y fuerza física es una de las vertientes de esta práctica, un sistema que se puede practicar en el suelo o en diferentes tipos de equipamientos como barras fijas o anillas.

El alcalde de Sant Andreu de la Barca, Enric Llorca, asegura que “uno de los objetivos del nuevo parque es promover la actividad física en el marco de las acciones que se hacen en la ciudad, para favorecer la salud y la calidad de vida de las personas”.

Así mismo, “beneficiará la relación entre las personas ya que esta modalidad de entrenamiento se caracteriza por los valores como el respeto, la educación y la solidaridad con el mundo y el resto de habitantes” tal y como indica el alcalde. El nuevo parque biosaludable ha contado con un presupuesto de 25.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios