www.elllobregat.com
Imatge d'arxiu d'Isidre Segura a l'any 1983
Imatge d'arxiu d'Isidre Segura a l'any 1983 (Foto: Ajuntament de Sant Boi)

Muere Isidre Segura i Petit, promotor y fundador del Llor y ex concejal de Sant Boi

miércoles 28 de diciembre de 2016, 14:15h
Segura fue concejal por CiU de 1983 a 1987

El santboyano Isidre Segura i Petit murió ayer, a los 84 años de edad, tras sufrir un infarto y conflicarse con una neumonía. Economista y promotor de actividades profesionales, Segura es conocido en la ciudad por ser el promotor y fundador del Colegio Llor y su la exitosa Escuela Deportiva, por donde años después pasarían, por ejemplo, los hermanos Gasol.

Además, Segura fue concejal en el ayuntamiento de Sant Boi por el grupo municipal de Convergència i Unió de 1983 a 1987. Durante su paso por el consistorio, Segura fue vocal del Patronato Municipal de Cultura y adjunto a las concejalías de Hacienda, Sanidad, Servicios Sociales, Interior, Trabajo y Servicios Municipales.

En aquel mandato coincidió con Francesc Toha, que encabezó la lista de CiU, y con Antoni Jordà, portavoz del grupo municipal, como número 2 (que era tradicional que estuviera reservado a CDC). Segura representaba más a la facción de Unió aunque se presentó en las listas como independiente.

Su último gran proyecto de vida fue el intento de crear una caja de ahorro de ámbito comarcal en el Baix Llobregat, un proyecto finalmente fallido.

La capilla ardiente será en el Tanatorio de Sant Boi (sala 6) y su funeral, mañana, jueves 29 de diciembre a las 15:30 en la Església de Sant Baldiri.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios