www.elllobregat.com
La Asociación de Sant Boi Comerç participa en la campaña de personas refugiadas en la ciudad
Ampliar

La Asociación de Sant Boi Comerç participa en la campaña de personas refugiadas en la ciudad

Por Marta Fernandez Veas
jueves 29 de diciembre de 2016, 12:46h

Todo lo que se recaude en estos días irá destinado a la Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado

La campaña que ha iniciado la Asociación Sant Boi Comerç de colaboración con el Ayuntamiento tiene como objetivo dar a conocer el Plan de acogida a personas refugiadas y facilitar una mayor implicación ciudadana.

La entidad, que se compone por 170 comercios locales, realiza la voluntad de trabajar e implicarse como agentes sociales en hechos importantes en la ciudad. Así pues, se quiere vincular la actividad económica en la ciudad con el fomento de la solidaridad.

La recaudación de esta campaña irá destinada a la Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado, la entidad que se encarga de gestionar y coordinar el acompañamiento y acogida a personas refugiadas en la ciudad. Actualmente, la Comisión cuenta con 4 pisos a través de los cuales se ha acogido a 21 personas refugiado y solicitantes de protección internacional.

Con esta iniciativa lo que se pretende es, que los comercios de la ciudad tengan un espacio a favor a los derechos de las personas refugiadas, desde donde se da a conocer el trabajo que se realiza en la ciudad. Como son días de compras navideñas, los comercios adheridos cuentas con un punto de información sobre el Plan y con unas huchas para así facilitar la colaboración de los ciudadanos en el proceso de acogida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios