www.elllobregat.com

El Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat aprueba las Bases que subvencionan emprendedores y empresas del municipio

Por Marta Fernandez Veas
viernes 30 de diciembre de 2016, 12:32h

La cuantía de la subvención será de hasta un 50% para el proyecto de `L’H Fem Empresa´ y hasta un máximo de 4.000 euros para `L’H Emprèn´

Los proyectos municipales `L’H Emprèn´ y `L’H Fem Empresa´, tienen el apoyo del Área Metropolitana de Barcelona, en el marco del Plan Metropolitano de soporte a las políticas municipales 2016-2019. Además, se han aprobado las Bases reguladoras de las subvenciones que incluyen ambos proyectos, mediante el Ayuntamiento de L’Hospitalet, a través del Área de Coordinación, Planificación, Desarrollo Económico y Ocupación.

`L’H Fem Empresa´ pretende, por una parte, fomentar la adquisición de competencias y mejorar la ocupación de personas que se encuentren en búsqueda activa de trabajo en L’Hospitalet, y por otro lado, favorecer el desarrollo del tejido empresarial del municipio. Por todo ello, se establece una línea de subvenciones que van destinadas a financiar hasta el 50% de la contratación laboral de trabajadores en situación de desempleo del municipio, por parte de las empresas que desarrollen su actividad en el Área Metropolitana de Barcelona, con prioridad en L’Hospitalet de Llobregat.

`L’H Emprèn´ tiene el objetivo de incrementar la ocupación efectiva por cuenta propia, mediante la creación del mismo lugar de trabajo de las personas desocupadas de L’Hospitalet. La cantidad de la subvención será de hasta un máximo de 4.000 euros.

El período de presentación de solicitudes finalizará el 31 de marzo de 2017 para el proyecto `L`H Fem Empresa´ y el 30 de junio del mismo año para `L’H Emprèn´.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios