www.elllobregat.com
Catorce municipios del Baix Llobregat distribuyen caramelos sin gluten en sus cabalgatas de Reyes

Catorce municipios del Baix Llobregat distribuyen caramelos sin gluten en sus cabalgatas de Reyes

Por Marta Fernandez Veas
miércoles 04 de enero de 2017, 13:04h

La Asociación Celíacos de Cataluña pone en marcha la campaña ‘Cap nen sense caramels’ por décimo año consecutivo

Un 7% de la población puede estar afectada por patologías relacionas con la ingesta de gluten, pero el 85% no está diagnosticado. Conscientes de estos datos, algunos de los municipios del Baix Llobregat han decidido que en sus cabalgatas de Reyes repartirán caramelos sin gluten, para que ningún niño se quede sin la ilusión en la noche mágica de la visita de Sus Majestades. Los municipios que realizan esta acción son: L’Hospitalet; Cornellà de Llobregat; El Prat; Castelldefels; Viladecans; Gavà; Esplugues del Llobregat; Sant Joan Despí; Sant Vicenç dels Horts; Molins de Rei; Olesa de Montserrat; Esparraguera; Sant Just Desvern y Vallirana.

Desde el año 2007, la Asociación Celíacos de Cataluña pone en marcha la campaña, dirigida a los ayuntamientos de Cataluña bajo el nombre ‘Cap nen sense caramels’. El objetivo es que todos los niños y niñas disfruten, como el resto, de una fiesta tan especial para ellos como es la Cabalgata de Reyes.

La celiaquía es un trastorno sistemático que cuando los enfermos que la padecen toman alimentos que contienen gluten, su sistema inmune responde y se produce el daño en la mucosa del intestino delgado, afectando la capacidad de absorber los nutrientes de los alimentos.

La Asociación Celíacos de Cataluña representa a los 75.000 celíacos y a los 450.000 sensibles al gluten que se estima que hay en Cataluña. Un 60% de los socios de la Asociación son niños.

Para que otros ayuntamientos que decidan colaborar con esta campaña, puedan hacerlo, desde la asociación facilitan el directorio de todos los fabricantes que elaboran caramelos sin gluten, de forma que los consistorios puedan contactar directamente con ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios