www.elllobregat.com
Martín Carbajales se estrena como escritor de novelas con “Tengo tantas cosas que contarte”
Ampliar

Martín Carbajales se estrena como escritor de novelas con “Tengo tantas cosas que contarte”

Por Marta Fernandez Veas
miércoles 04 de enero de 2017, 23:31h
Martín Carbajales, vecino de Castelldefels desde hace más de dos décadas, ha publicado recientemente su primera novela titulada “Tengo tantas cosas que contarte”, presentada en público por el periodista Luis del Olmo en el hotel NH Calderón de Barcelona.

El autor, que nació circunstancialmente en Badalona, se describe como muy viajero y conocedor de diversos países. Cree en la amistad por encima de todo. Sus consignas preferidas: “No dejar de emprender nunca, ser creativo y mantenerse siempre activo. La mejor inversión: cuidar la salud, la familia y el contacto con los buenos amigos”, y sobre eso último hace hincapié en su obra, la amistad.

La primera parte del libro data en febrero del año 1955, donde un grupo de niños entran en un internado. Dadas las circunstancias que se vivían en esa época franquista, el grupo de alumnos intentan huir de la dura disciplina. En el momento de la fuga descubren un refugio antiaéreo, los cuales van desde el colegio, Sant Cugat de la Montaña, hasta el Tibidabo, pasando por una escuela de monjas ubicada a poca distancia. Dentro de éstos túneles transcurrieron algunas aventuras y encuentros secretos. Una de aquellas noches muere un vigilante, pero no se sabe si es un accidente o de lo contrario, un crimen, los muchachos se conjuran no desvelar lo ocurrido, secreto que hasta el final de la novela no se desvela.

La segunda parte de esta obra hace referencia a la primavera de 1985, cuando dos décadas después de haber salido del internado, uno de los alumnos, Agustín Navales, un emprendedor de éxito, decide localizar al grupo de compañeros para invitarle a la inauguración de una nueva empresa y así saber de sus vidas, y, sobre todo, saber el paradero de Celia, su primer amor de infancia. Para ello, contrata un detective para que éste haga llegar la invitación a cada uno y así reencontrarse y saber qué ha sido de sus vidas.

Oda a la amistad
“Tengo tantas cosas que contarte” resalta la denuncia de los internados de la postguerra por la falta de libertad, la superación, la amistad, el amor de infancia y la traición, todo ello con un final inesperado. “El mensaje principal es una oda a la amistad” nos cuenta el autor de la novela Martín Carbajales. “El esfuerzo de estos muchachos, que parten de cero, pero luchan por buscar un trabajo, el cual era precario, después de haber estado internos 10 años de sus vidas, es otro mensaje que la novela refleja” asegura Carbajales. Desde que la obra salió a la venta, está obteniendo un gran éxito, con las existencias agotadas en algunas librerías, lo cual ha supuesto “una gran alegría y una ilusión de muchos años que por fin se ha plasmado en un libro”, asegura su autor.

La obra representa el estreno de Carbajales en el campo literario como narrador de novelas. Además de esta nueva faceta, es experto en relaciones públicas y humanas y licenciado en Dirección de Empresas y Máster el IESE (Universidad de Navarra). Durante más de treinta años ha sido socio-director del Grupo Nacional del Mueble. Fundador de diversas empresas, marcas de mobiliario, moda y complementos, en la actualidad, preside el reconocido y prestigioso grupo de personalidades de la sociedad civil, denominado de manera simpática, “El club de los Buitres”. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios