www.elllobregat.com
La empresa Ta-Tung utilizará la bolsa de empleo local para contratar a los ciudadanos de Sant Vicenç dels Horts
Ampliar

La empresa Ta-Tung utilizará la bolsa de empleo local para contratar a los ciudadanos de Sant Vicenç dels Horts

Por Marta Fernandez Veas
martes 17 de enero de 2017, 10:29h
La alcaldesa del municipio, Maite Aymerich, y la fundadora de Ta-Tung, Kav-Ly, firman un convenio de colaboración con el objetivo de reducir el paro en Sant Vicenç
La empresa de productos preparados orientales, Ta-Tung, y el Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts han cerrado un acuerdo de colaboración con el que la empresa utilizará la bolsa de trabajo local. De esta manera, las contrataciones que la empresa realice serán con personas del municipio que, según los últimos datos de noviembre de 2016, registra un 16,6% de paro, la cifra más alta de todos los municipios del Baix Llobregat.

Así mismo, el proyecto de obras para la nueva nave supone un pago por parte de Ta-Tung de más de 100.000 euros en concepto de impuesto de construcciones y de obras y de la tasa de obras y actividades. Para que esto sea posible, el Ayuntamiento aceptó descontar un 50% del impuesto de plusvalía por la venta de la nave a la empresa. Una medida que se enmarca en la estrategia municipal de fomentar la venta de naves vacías, y así promover nuevas inversiones al municipio.

La firma del convenio ha sido a cargo de la alcaldesa de Sant Vicenç dels Horts, Maite Aymerich, y la fundadora de Ta-Tung, Kav-Ly, con la presencia de Raimon Roda, gerente del Parque Agrario del Baix Llobregat y Miquel Camps, presidente de la Unión de Empresas del municipio, con el objetivo de que Ta-Tung tenga en cuenta la posibilidad de utilizar la huerta de la comarca y las empresas locales para realizar su actividad.

Ta-Tung prevé pasar de 60 a 80 trabajadores en 2017 y superar los 100 a lo largo de 2018. Además, se compromete a transformar los contratos temporales en indefinidos, una vez superado el tiempo de aprendizaje y adaptación al sistema productivo.

La empresa fundada por Kav-Ly está avalada por el Premio a la innovación de la Feria Alimentaria (2010) y por el Premio al producto del año en la categoría de productos preparados, con la empanada rellena de verduras o carne (2016).

Ta-Tung, que elabora aproximadamente 40.000 rollos de primavera diarios, lleva más de tres décadas con presencia en Barcelona y cuenta con una facturación de 8 millones de euros y un ritmo de crecimiento del 20% anual en los últimos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios