www.elllobregat.com
Sant Andreu de la Barca activa su “ofensiva diplomática” para reactivar el enlace de la A-2 y la AP-7
Ampliar

Sant Andreu de la Barca activa su “ofensiva diplomática” para reactivar el enlace de la A-2 y la AP-7

miércoles 18 de enero de 2017, 20:00h

El alcalde de la ciudad, Enric Llorca, se reúne con el subdelegado del Gobierno en Catalunya, Emilio Ablanedo, que trasladará la petición de Sant Andreu a las altas esferas de Fomento

“No podemos admitir la paralización de las obras del enlace entre la A-2 y la AP-7”, decía, recientemente, el alcalde de Sant Andreu de la Barca, Enric Llorca, para El Llobregat, y dispuesto a iniciar una “ofensiva diplomática”: “Estamos dispuestos a liderar la reivindicación de la finalización de las obras”. Pues bien, este proceso ya ha comenzado.

El líder socialista se ha reunido hoy con el subdelegado del Gobierno de España en Cataluña, Emilio Ablanedo, para trasladar esta petición, en un encuentro que ha contado con la presencia de la líder local del Partido Popular, Sonia Aranda, y del presidente de la Junta Local del partido en Sant Andreu, Jordi Alsina.

De la misma manera que Llorca reconocía ser optimista antes de Navidades, el balance que ha realizado tras la reunión ha sido igual de positivo: “El subdelegado del Gobierno se ha mostrado muy receptivo con nuestra petición y se ha comprometido a gestionar una entrevista con las altas instancias del Ministerio de Fomento y del Gobierno español para poder debatir el tema”.

En este sentido, el alcalde de la ciudad ha calificado la obra de “fundamental para facilitar la comunicación de Sant Andreu de la Barca con el otro lado del río y evitar así el tener que dar una vuelta por carreteras comarcales y tener un acceso rápido hacia Francia”.

Por su parte, Aranda ha reconocido que las diferencias entre los partidos no tienen por qué interferir en las negociaciones de este caso particular y, de hecho, se podrían conocer nuevas noticias a corto plazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios