www.elllobregat.com
Josep Piqué y Karlheinz Blessing forman parte del Consejo de Administración de Seat desde el 01 de enero de 2017
Ampliar
Josep Piqué y Karlheinz Blessing forman parte del Consejo de Administración de Seat desde el 01 de enero de 2017 (Foto: SEAT)

SEAT incluye en su Consejo de Administración a Josep Piqué y a Karlheinz Blessing

jueves 19 de enero de 2017, 18:16h

Tanto el economista y empresario catalán como el responsable de Recursos Humanos y Organización son nuevos miembros del Consejo desde el 1 de enero de 2017

SEAT ha ampliado la nueva comisión del Consejo de Administración con la incorporación del economista y empresario Josep Piqué y con el actual miembro del Comité de Dirección del Grupo Volkswagen responsable de Recursos Humanos y Organización, Karlheinz Blessing.

Piqué (Vilanova i la Geltrú, 1955), doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y licenciado en Derecho, fue ministro titular de diferentes carteras en el Gobierno español, entre ellas, la de Industria, Energía y Turismo (1996-2000). De hecho, fue durante muchos años el referente del Partido Popular en Cataluña. Desde el punto de vista profesional, Piqué ha sido presidente de Vueling (2007-2013) y, en los últimos años, ha ejercido como vicepresidente segundo y consejero delegado del grupo internacional de infraestructuras OHL. Su entrada en SEAT no es, en cualquier caso, de ahora. Piqué está ligado a la compañía española desde 2009, en calidad de miembro del consejo asesor externo de la compañía.

Por su parte, el Dr. Blessing (Eislingen/Fils, 1957) forma parte del Grupo Volkswagen desde enero de 2016, hace justo un año. Doctor en Ciencias Económicas y Sociales, cuenta con una larga carrera sindical en Alemania (IG Metall), donde ocupó diferentes cargos de responsabilidad. Blessing también cuenta con un perfil político, en este caso, socialdemócrata. Y es que fue, entre mayo de 1991 y agosto de 1993, secretario general del SPD alemán. Muy vinculado al sector de la metalúrgica, Blessing presidía las compañías de aceros Dillinger Hütte y Dillinger Hütte Saarsthalh antes de fichar por Volkswagen.

Con ellos, pues, la nueva Comisión suma ya nueve miembros, además del secretario y letrado, Luis Comas. Presidido por Francisco Javier García Sanz, completan la lista de consejeros Oliver Blume, Luca de Meo, Bernd Osterloh, Stefan Piëch, Mark Philipp Porsche y Klaus-Gerhard Wolpert.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios