www.elllobregat.com

Muere Joan Mayné i Torras

miércoles 01 de febrero de 2017, 22:43h
El escultor santboiano Joan Maynè, especializado en escultura religiosa, ha fallecido recientemente a los 88 años de edad. Conocido fundamentalmente por el retablo de alabastro policromado del conocido Santuario de Torreciutat, en el alto Aragón, se trata de uno de los artistas más importantes del territorio en su especialidad.

De hecho, realizó un báculo de plata fundada para el Papa Juan Pablo II, que se encuentra en el Vaticano. Además, cuenta con otras obras en el extranjero, como son la talla escultórica de Sant Benedetto Menni en las Hermanas Hospitalarias de París o el San Francisco del Mausoleo de Chicago (EE.UU).

Maynè descubrió su vocación artística cuando tenía 13 años. Hijo de un ingeniero, el santboyano se Doctoró en Bellas Artes y fue catedrático de la Universidad de Barcelona, en la que también ejerció como director.

Entre sus obras escultóricas más conocidas se encuentran la imagen de Jesús, la Virgen y San José en la Iglesia de la Sagrada Familia de Igualada; el relieve de San Pedro y San Pablo de la Catedral de Barcelona; el Frontal del Altar Mayor de Toledo; la imagen del Sagrado corazón monumental de Amposta, realizado en bronce o la imagen de San José y Benedetto Menni en la Iglesia de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, en Sant Boi, III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios