www.elllobregat.com
Sant Andreu de la Barca presenta nueva temporada en el Teatre Núria Espert

Sant Andreu de la Barca presenta nueva temporada en el Teatre Núria Espert

Por Marta Fernandez Veas
viernes 03 de febrero de 2017, 12:11h
Con propuestas variadas, de calidad y con coproducciones con el TNC y el Teatre Lliure
El teatro municipal Núria Espert de Sant Andreu de la Barca ha presentado la nueva temporada con una programación de propuestas de gran calidad y variadas, además reserva un espacio para producciones de compañías locales.

Así mismo, cuenta con coproducciones del TNC (Teatre Nacional de Catalunya) y el Teatre Lliure.

El regidor de Cultura del Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca, Juan Pablo Beas, ha explicado que “esta temporada es de una gran calidad y con una apuesta decidida para los grandes textos” y comenta que “tenemos obras escritas por grandes dramaturgos que han hecho obras muy contundentes”.

Actores como Jordi Bosch, Emma Vilarasau, Clara Segura o Laura Conejero son algunos de los que pisaran el escenario del Teatre Núria Espert durante la temporada de invierno y primavera. En este contexto, Josep Maria de Sagarra, Josep Maria Benet y Jornet o Adolfo Marsillach son algunos de los autores de los textos de las obras que se visionarán.

“La programación del Núria Espert es una referencia en esta zona de la comarca y por eso tenemos que apostar por grandes obras, sin olvidar las compañías locales, por las que también reservamos un espacio”, asegura Beas, quien confía en tener el mismo éxito de público que la temporada anterior, cuando más de 3.500 personas asistieron a una de las representaciones.

La próxima semana el teatro será el escenario de ‘La Fortuna de Sílvia’, una coproducción de Teatres en Xarxa, donde está integrado Sant Andreu de la Barca, con el Teatre Nacional de Catalunya. Pep Munné, Laura Conejero o Alberto Baró protagonizan esta obra que dirige Jordi Prat i Coll.

El 4 de marzo la programación continúa con: ‘Revolta de bruixes’, de Josep Maria Benet i Jornet; el 1 de abril con ‘Chefs’, de la compañía Yllana; el 6 de mayo con ‘Conillet’, de Marta Galán Sala; el 13 de mayo con ‘La noche de Parrado’, con Víctor Parrado; el 21 de mayo con ‘Extraño anuncio’, original de Adolfo Marsillach y adaptada por la compañía 4 Gags y finalizará el 10 de junio con ‘Infamia’, con Emma Vilarasau, Jordi Bosch y Anna Moliner.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios