www.elllobregat.com
Raúl Díaz-Varela, vicepresidente de Grupo Indukern, en la última presentación de resultados
Ampliar
Raúl Díaz-Varela, vicepresidente de Grupo Indukern, en la última presentación de resultados (Foto: Archivo)

La química Indukern, ubicada en El Prat, adquiere la compañía mexicana Cytecsa

lunes 06 de febrero de 2017, 11:35h

La facturación global de la División de Alimentación alcanza los 40 millones de euros con esta adquisición

El Grupo Indukern, ubicados en El Prat de Llobregat, ha adquirido la empresa mexicana Cytecsa, especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones alimentarias, especialmente, en el sector lácteo. De esta manera, la química amplía su actividad en el país centroamericano en donde tiene presencia desde el año 2000, fundamentalmente, realizando distribución de aditivos. Ahora, con la compra de Cytecsa, Indukern podrá desarrollar también soluciones propias con el objetivo de aportar un mayor valor añadido a sus clientes.

De esta manera, además, la División de Alimentación de Indukern alcanza los 40 millones de euros para este 2017, con los que triplica sus ventas en los últimos dos años: “Esta adquisición, además de ayudarnos a crecer en facturación, es estratégica porque sigue potenciando nuestra presencia en Latinoamérica, un mercado clave para nosotros”, ha dicho el director general de la compañía, Daniel Díaz-Varela.

Y es que Cytecsa, fundada en 2003, es una de las compañías de referencia en México, pero con actividad, también, en Centro América y toda la zona del Caribe, en donde comercializa sus productos y en donde tienen previsto realizar un plan de expansión.

Esta nueva inversión llega tras la compra, a principios de 2016, del 75% de la empresa brasileña Hexus Food y tras la apertura del nuevo Centro de Investigación y Desarrollo en la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Barcelona. Estrategias que se enmarcan en el nuevo segmento de mercado que la División de Alimentación inició en 2015: diseñar, producir y comercializar premezclas y soluciones alimentarias, además de la distribución de aditivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios