www.elllobregat.com
La UE Santboiana jugará la final de la Copa del Rey diez años después
Ampliar

La UE Santboiana jugará la final de la Copa del Rey diez años después

Por Marta Fernandez Veas
lunes 06 de febrero de 2017, 18:06h
La final de rugby se disputará el 30 de abril contra el SilverStorm Salvador de Valladolid

La Unión Esportiva Santboiana estará en la final de la Copa del Rey de rugby tras un trabajado triunfo este fin de semana en el Baldiri Aleu ante el equipo vasco del AMPO Ordiziza (23-16. Con este resultado, pues, el equipo santboiano pone un nuevo cículo rojo en el calendario de su historia. Y es que hacía diez años que no jugaba una final de la Copa del Rey; pero ahora ya solo importa una fecha: el 30 de abril. Ese es el día del gran encuentro, en Valladolid, y que les enfrentará al SilverStorm Salvador.

La Santboiana, con once títulos de copa, ganó por última vez esta competición en el año 2000, precisamente, contra el conjunto español al que se enfrentará este año, el mismo equipo con el que se enfrentó en 2007 y perdió el título.

En la primera parte del partido, los jugadores de Lewis Williams jugaron con el viento en contra -que está marcando estos días el parte meteorológico-, lo contrario que en la segunda mitad del juego, donde ofrecieron un partido más completo que su rival, campeón de 2012 y 2013.

La primera anotación del partido fue por parte de los santboianos, por el jugador Albert Millán (3-0), pero Ordizia realizó una marca concreta por Imanol Aldanondo después de una intercepción y posterior chute de Valentín Cruz que transformó la situación con un 3-7. De nuevo Millán realizó en ajuste con 6-7. Fue en el inicio del juego de la segunda parte cuando el conjunto de Sant Boi reaccionó y con el asalto de Ethan Woodmass y dos puntos de transformación de Millán se colocaron por delante con 13-7. El equipo vasco no se conformó e interceptaron cuatro pelotas más colocándose por delante (13-16).

En el minuto 58 el jugador Ethan Woodmass fue expulsado durante diez minutos, pero eso no supuso ninguna dificultad para el equipo local frente a la defensa de su rival. Afa Tauli, rompió por el centro y la jugada acabó con un ataque por parte del jugador de la Santboiana Josep Balsalobre (18-13), la cual repitió estableciendo así el resultado definitivo 23-16, que les entrega uno de los billetes para la final de la Copa del Rey.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios