www.elllobregat.com
Las familias más desfavorecidas de L’Hospitalet de Llobregat recibirán ayuda alimentaria de la división de restauración de Gallina Blanca y Serhs Distribución
Ampliar

Las familias más desfavorecidas de L’Hospitalet de Llobregat recibirán ayuda alimentaria de la división de restauración de Gallina Blanca y Serhs Distribución

Por Marta Fernandez Veas
martes 07 de febrero de 2017, 10:24h
Ambas compañías ofrecerán ayuda alimentaria a más de 500 personas sin recursos de la localidad bajo el lema ‘La Gran Receta Solidaria’
La división de restauración de Gallina Blanca y Serhs Distribución se unen por primera vez para ayudar a las familias más necesitadas de L’Hospitalet de Llobregat, localidad donde se encuentra la sede de la compañía líder en el sector de la alimentación.

La iniciativa coincide con el encuentro anual de Gallina Blanca y Serhs Distribución que realizan para presentar las novedades en productos dirigidos al canal HORECA (distribuidora de equipamientos de hostelería y restauración). Ambas compañías han decidido dar un enfoque solidario a este encuentro preparando un menú de tres platos para repartir entre las familias que más lo necesiten.

Durante la visita se ha realizado la presentación de los platos que Gallina Blanca, junto con un centenar de colaboradores de Serhs Distribución, cocinarán y distribuirán a las más de 100 familias en riesgo de exclusión de L’Hospitalet, por lo que se llegará a más de 500 personas.

En esta acción solidaria también colabora el Ayuntamiento de L’Hospitalet, que ha cedido las instalaciones del Centro de Formación de Hostelería para llevar a cabo la acción, y Cruz Roja, la cual se encargará de repartir la comida y además realizará una jornada para concienciar a todos los asistentes.

Núria Marín, alcaldesa de L’Hospitalet, y la presidenta de la Cruz Roja de la ciudad, Dolores Ruiz, visitaron el Área de Coordinación, Planificación Desarrollo Económico y Ocupación donde se llevó a cabo la acción, acompañadas por la directora de Comunicación Corporativa de GBfoods, (grupo al que pertenece Gallina Blanca), Montse Carbó.

En la visita, la alcaldesa de la ciudad agradeció la implicación de ambas compañías en este proyecto social y ha destacado que “esta iniciativa es un ejemplo más de lo que se puede conseguir cuando desde diferentes ámbitos: ciudadanía; entorno social; agentes económicos e instituciones, nos unimos para conseguir un objetivo, en este caso la atención de las necesidades de los más desfavorecidos”.

Así mismo, Carbó resaltó que “en L’Hospitalet se encuentra nuestra sede corporativa. Con esta iniciativa queremos ayudar a aquellas familias más necesitadas de esta localidad, aportando nuestro grano de arena”.

“Valoramos muy positivamente todas las iniciativas que nos ayudan a alcanzar el compromiso de asegurar una alimentación sana, equilibrada y saludable para las familias beneficiarias de nuestros proyectos. Acciones como estas, impulsadas por empresas, son clave para ayudar a cambiar esta realidad” comentó Dolores Ruiz de Cruz Roja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios